fotogarfia

En hoteles, aeropuertos, universidades,, etc, encontramos wifi pública que si bien es muy útil, en ciertos momentos puede encerrar ciertos peligros. Los expertos en temas de la red avisan de que los hackers han convertido este servicio público en una de sus mejores herramientas de trabajo pues han creado una falsa red pública paralela que actúa entre el móvil o portátil y el verdadero punto de la conección y de este modo los ladrones de datos disponen de un acceso totalmente libre a toda nuestra información que tenemos almacenada en dispositivos.         

fotogarfia

Ante el peligro que supone que otras personas tengan acceso a toda nuestra información se hace necesario instalar en los portátiles y móviles programas de protección. En la actualidad este servicio no tiene gran difusión y existen muy pocos softwares de protección y el que más se conoce es el que se ha presentado recientemente en el MWC de Barcelona, Myprivate Wifi.    

Miles de personas y empresas han sido atacadas por hackers, especialmente en viajes a países como Rusia, Corea, china, Japón, etc, y las principales víctimas preferidas por estos ladrones de datos son las empresas de informática, farmacéuticas, ejecutivos de empresas químicas, de cosmética, y también ciertas ONGs.   

fotogarfia

Los "hotspost" o puntos de acceso público a Internet en lo edificios públicos, hoteles, restaurantes, etc, son los accesos más interesante para los ciberdelicuentes pues los incautos nos conectamos ignorando que nos están espiados no solo en nuestro país sino que en cualquier parte del mundo saben lo que estamos haciendo. Mientras en algunos sitios exigen la contraseña, en otros no, pero todos tiene el mismo peligro con un espía dentro. Se aconseja cambiar la contraseña, tener un buen antivirus, buscar un software de protección si vamos a viajar este verano para poder burlar a los ciberdelicuentes que cada vez más se encuentran repartidos por toda la red.  

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: