fotografia

De estructura muy compleja, todos nuestros gestos, actitudes y decisiones dependen de esta complicada "máquina" compuesta por cantidad de neuronas y conexiones que hasta hace algunos años era para todos nosotros un completo misterio. Los avances de la neurociencia está resolviendo muchos de los enigmas que han sido durante muchos años, una barrera para conocer nuestro propio cerebro, nuestro verdadero yo.

fotografia

El libro de Facundo Manes deja claro que los estudios que aporta la neurociencia permiten mejor calidad de vida al conocer nuestro cerebro mucho mejor y por consiguiente ser mucho más felices. ¿Cómo se produce la inteligencia?, ¿que es la conciencia?, ¿cómo se producen las emociones?. El libro "Usar el cerebro" de Facundo Manes y Mateo Niro, permite empezar a conocernos mejor y el porque se producen cada una de nuestras sensaciones por lo que hacen este libro, se podría decir que indispensable.

fotografia

Manes afirma que es un mito que solo usamos el 10% del cerebro: "Hoy sabemos que el cerebro trabaja en paralelo, varios circuítos se activan a la vez. Incluso cuando no hacemos nada, estando tirados en el sofá, trabaja de forma intensa. También es un mito que escuchar a Mozart mejora el aprendizaje o que las neuronas no se regeneran. Sabemos que en los cerebros adultos hay ciertas áreas donde se produce generación de nuevas neuronas, que el cerebro cambia permanentemente, que las experiencias modifican las conexiones cerebrales".

fotografia

También afirma Facundo Manes, que la memoria es lo más fascinante que nos aporta el cerebro, que en realidad somos un cerebro con patas. El cerebro nos propone el desafío de entenderse así mismo. Y que al conocer bien a nuestro cerebro seremos mucho más felices.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: