Usagi Yojimbo: el conejo samurái

Para los amantes de los cómics que se desvían del mundo Marvel, que muestran básicamente superheroes como Spiderman, Iron Man, Capitan America,etc, les podría interesar una saga de cómics cuyo autor se llama Stan Sakai.Éste escritor estadounidense pero de origen japonés es el creador de un cómic basado en la época medieval japonesa cuyo héroe y protagonista es un conejo samurái.

Todos los personajes que salen en los libros de USAGI YOJIMBO son animales, pero se aleja un poco de ser un cómic para niños, todo lo contrario, es un cómic para adultos en el que se muestra toda la cultura y costumbres japonesas del S. XVII.

Si bien los libros son varias historietas que siguen una historia si se unen, éstos se pueden leer sueltos, ya que no afecta en exceso que no se hayan leído los libros anteriores, porque STAN SAKAI no sigue un orden cronológico en sus obras, a veces cuenta cosas del futuro y otras veces historias del pasado. De todas formas la colección cuenta por el momento de 28 libros que vale la pena leer.

En resumen, Usagi Yojimbo, que traducido al castellano es: conejo guardaspaldas decide emprender su viaje en solitario cuando su señor muere. El protagonista se convierte en un RONIN, que es cómo se les llamaba a los samuráis que se quedaban sin señor en el Japón del medievo. Lo entretenido del cómic es que el protagonista en su camino se encuentra con varios personajes, algunos se convierten en sus amigos y otros querrán matarle. Los viajes de este conejo honorable nos contaran múltiples historias relacionadas con las batallas,la amistad, el amor y los diferentes miedos de las personas.

Usagi Yojimbo es una saga aconsejable para los amantes de los cómics bien dibujados y con un argumento muy trabajado. Además son libros que narran las costumbres japonesas del S.XVII con mucha exactitud, con la única diferencia de que los protagonistas son animales

Usagi Yojimbo: el conejo samurái

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: