El ex presidente de ese país, Juan María Bordaberry, fue condenado a 30 años de cárcel tras atentar contra la Constitución y ser acusado de dos homicidios.

Tras cometer variados delitos durante el Gobierno Militar, como el homicidio de dos desaparecidos, la Justicia uruguaya condenó a 30 años de prisión a su ex presidente, Juan María Bordaberry.

El ex dictador de 81 años fue acusado de atentado contra la Constitución, nueve delitos de desaparición forzada y los dos homicidios especialmente agravados, en calidad de coautor.

Uruguay condena a ex dictador

Bordaberry ya había sido procesado por la justicia en el 2006, pero hasta el momento permanecía bajo arresto domiciliario por enfermedad.

El condenado llegó a la presidencia después de las elecciones de 1971 y en junio de 1973 disolvió el Congreso.

La jueza Mariana Mota, a cargo de la causa, agregó a la pena otros 15 años de medidas de seguridad eliminativos, de acuerdo al fallo de la Suprema Corte de Justicia.

La dictadura en Uruguay provocó que actualmente exista una decena de ex militares y policías en prisión, principalmente acusados de los homicidios y desapariciones.

Por otra parte, en octubre la justicia uruguaya condenó a 25 años de presión a Gregorio Álvarez, el otro dictador que cometió 37 homicidios durante el Gobierno militar.

Durante la dictadura, cerca de 200 uruguayos desaparecieron, muchos de los cuales se les perdió el rastro en Argentina, donde buscaban refugio de la represión, por ser militantes de izquierda.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Chávez estrecha lazos con uruguayo Mujica

Juicio a Fujimori reunió cerca de 3 mil manifestantes en Lima

Inician nuevo juicio contra Fujimori

Fujimori se declara nuevamente culpable

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: