mi escritorio

Urracas el ave más inteligente

La Urraca en mi tierra se conoce como Pega y es que en cuanto te descuida te la Pega, te puede esconder cosas que encuentre en las casa y más en los patios de los lugares donde habitan, sobre todo joyas o baratijas que brillen como broches, pulseras, pendientes etc. Los más graciosos les suelen llamar Maricas, sobre todo los graciosos analfabetos que intencionadamente insinúan un afeminamiento en personas, pero como son unos graciosos lo dejamos ahí, ya que "los" como se digan de cada tierra no tienen nada que ver con la velocidad. También es conocida como Picaza o Picaraza, haciendo referencia a la mujer un poco picara. Pero bueno, son cosas de pueblos y de pueblerinos, yo creo que con Urraca ya van bien apañada.

Lo que si es cierto que Se llame como se llame, la Urraca es una de las ave mas inteligente del mundo, de ahí que se hagan tantos chistes con ella, ella como inteligente que es no dice ni pió y sigue haciendo lo que le placeé.

Hay muchas Urracas en la historia aparte de la hija de Rodrigo Día de Vivar, Urraca I de León, Urraca de Castilla, Urraca de Portugal, Urraca Fernández que fue una noble que fue reina consorte, Urraca de Castilla que fue reina de Portugal, y otro montón de Urracas que hay por el mundo y no quiero señalar !Urraca!

Esta la Urraca común y esta la Urraca de Copete, que es como Urraca elevada al cubo

 

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: