1ª PARTE: LA LUZ

Fotones viajando a 300.000 km/s. Carecen de materia y su velocidad de es insuperable. Son energía pura y aparentemente viajan en línea recta. Se curvan al acercarse a una gran masa por su fuerza gravitatoria.

Sin embargo tales partículas llamadas fotones, en realidad no lo son. Si fueran partículas, un haz de luz que se aleja, se abre y expande, dejaría espacios vacíos de luz entre estas, al ir separarse los fotones unos de otros. Cosa que no sucede.

Se denomina así a un punto de la luz para poder describir su trayectoria.

La luz son ondas electromagnéticas y por lo tanto viaja y se expande en forma de ondas en todas sus direcciones, semejante a como lo haría un globo súper-elástico e irrompible con una velocidad de expansión de 300.000 km/s. e inflado a impulsos cíclicos ondulados.

Por otra parte otras energía como la eléctrica, sonido y etc. necesitan un medio conductor para viajar. La luz y radiaciones no, o al menos eso parece.

Pero puede que no sea así y que toda energía necesite de un elemento *conductor para su desplazamiento, incluso la luz y que lo que creemos y llamamos vacío no sea tal.

El vacío real solo lo encontraríamos fuera de los límites del universo.

Otro elemento muy buscado hoy día pero aun no detectado es la materia oscura.

Indetectable por no emitir ni hacer rebotar ningún tipo de energía u onda.

Una única materia oscura o infinidad de estas con distintas propiedades, es un reto de los astrofísicos el encontrarlas.

Una de estas podría ser tal elemento *conductor mencionado.

Y supongamos que es así.

Sería imposible detectarla con los procesos actuales.

Micro-partículas a nuestro alrededor traspasando la materia y a nosotros sin notarlo.

Super-conductores por donde viaja la luz y toda onda electromagnética.

Ninguna onda electromagnética puede salir de los límites del universo y estos límites los pone el espacio, que a su vez lo crea este elemento desconocido, que tejiéndose a gran velocidad como una tela de araña de tres dimensiones da forma a nuestro universo.

El universo y el espacio crece porque crece este.

Es obvio que estos límites o fronteras en crecimiento continuo, están muy por delante de las galaxias más lejanas y siendo materia que ejerce atracción, su fuerza sobre las galaxias acelera su expansión. Simplemente aplicando las leyes de Newton.

El universo desde fuera no puede verse, ni siquiera cuando la explosión del Big-Ban, pues no puede salir la luz ni el calor por delante de esta materia oscura. Con lo cual si hay otros universos, jamás podrán ser vistos ni detectados.

La luz pesa y tiene fuerza gravitatoria y se curva al acercarse a un planeta porque “se atraen”.

Base de la teoría de la relatividad de Einstein que salió a la luz gracias a Eddington.

Arthur Stanley Eddington; astrofísico británico fue inicialmente el único que defendió la teoría de la relatividad de Einstein ante la sociedad científica.

Fotografió el eclipse solar de 1919 para medir la desviación de un rayo de luz de una estrella situada detrás del Sol al pasar muy cerca de este. Demostrando así que la luz sufría los efectos de la fuerza de gravitación.

Esto no solo le ocurre a la luz visible. También el calor que es más de lo mismo con otra frecuencia y longitud de onda y a todo tipo de energía.

Los elementos calientes pesan más que los fríos, una batería cargada más que una descargada, etc.

Toda energía tiene fuerza de gravedad y el universo está llenito de esta e interfiere en la atracción de los planetas.

Aunque según la fórmula de Einstein, lo hace con un porcentaje muy pequeño en proporción con la fuerza que ejerce la masa.

E= mc2 E= energía, m= masa, c= velocidad de la luz

La luz tiene otras aplicaciones por sus grandes propiedades al descomponerla.

Se estudian es espectro y sus ondas para saber de que están hechos los planetas, nebulosas etc. así como su distancia, velocidad,temperatura y densidad.

Y aun asombra el efecto de la doble ranura:

Las energías se trasmiten por ondas al igual que la luz.

A una alambre acerada y recta le damos un golpe fuerte y seco es un extremo, vemos que dicha energía se trasmite al otro extremo ondulado esta, al intentar modificar repentinamente el estado de reposo en que se encuentra.

Eà >-------------> àR

Dicha energía se trasmite por empuje de Emisor a Receptor.

Habiendo una relación entre las ondas y el intento brusco de cambio de reposo de la materia y esta a su vez con la atracción gravitatoria.

Si “R” absorbe toda la energía aplicada en “E” la ondulación termina, pues no queda energía que transmitir.

Si “R” no la absorbe, sigue quedando energía y rebotará al final y la ondulación se repite en dirección contraria.

Así sucesivamente sin límite de tiempo y distáncia hasta que se agote tal energía.

Una onda es la propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, como densidad, presión, campo magnético o campo eléctrico, a través de dicho medio. Transportando la energía sin transportar la materia.

El medio perturbado puede ser materia como el metal, el agua, el aire, ó inmaterial como el "vacío"

Ramón Cuesta7807

2ª PARTE :

Encajando la teoría de la relatividad de Albert Einstein.

Matemáticamente la formula Isaac Newton es válidas aun, aunque...

Los cuerpos se atraen pero solo en apariencia y Einstein fue el primero en darse cuenta:

¿Como explicar que elementos distantes entre sí, tengan tendencia a juntarse por un campo de fuerza infinito que llamamos gravedad, sin ningún otro empuje externo, mientras otros grupos se separan a aceleración ascendente?

Einstein dijo que el espacio se comporta como si fuera una tela donde los objetos con masa doblan el espacio alrededor de ellos creando una concavidad y así atraen los objetos.

Una explicación muy bien encaminada, pero puede y creo que no sea la acertada.

Una concavidad y deformación de espacio-tiempo que aunque refiriéndose a un tejido tridimensional, es explicado en un primer plano bidimensional donde la masa cae por su peso creando una concavidad, cuando en el espacio no hay arriba ni abajo y no cae nada a ningún sitio.

Buscando la respuesta en que es una concavidad espacio-tiempo ¿esta hendidura es al pasado o al futuro? ó preguntado de otra manera ¿nos caemos al pasado o al futuro?

Y pasado a tres dimensiones ¿la curvatura o hendidura se haría en todas las direcciones? Algo falta, pues según la ley de fuerzas vectoriales, el resultado final seria cero de hendidura y fuerza para todas las direcciones.

Si podría ser una deformación o hendidura hacia sí mismo como con tendencia a querer crear un agujero negro, pero sin conseguirlo.

A veces es difícil de explicar algo nuevo y desconocido que rompe con lo establecido y mucho más difícil es hacer que los demás lo asimilen correctamente.

Einstein nos dejó un buen legado, nos abrió los ojos y la mente e iba bien encaminado pero parece que algo falta y tenemos que ser las generaciones posteriores quienes lo resolvamos…

La materia si crea una curvatura en el espacio, pero no creo que lo haga en el tiempo.

Lo que llamamos materia, curva, deforma y abre el espacio en sus tres dimensiones para hacerse sitio, como lo hace el ratón ingerido entero por una culebra.

Si en un tubo fino elástico como una media tensada fuertemente metemos dos bolas, estas deforman la estructura abriéndose sitio.

Tales bolas tendrán tendencia a juntarse por la presión ejercida.

Solo las frena la fricción, cosa que en el universo no sucede si tal tejido es energía.

En un enrejado de tres dimensiones ocurriría lo mismo. Y este puede ser el espacio.

Así de sencillo.

El micro tejido espacial que forma el universo nos atraviesa continuamente sin que lo notemos, al igual que lo hacen otras partículas como los neutrinos.

Composición

Filamentos y algunos más finos que un electrón, caben fácilmente entre estos

Los protones y neutrones al no poder ser atravesarlos si ser separados, abre y deforman el espacio para hacerse sitio y otros mayores ni siquiera el espacio entre electrones. Esta combinación de fuerzas crea o contribuye a crear la fuerza universal que remplaza a la fuerza de gravedad de Newton.

Cada átomos que forman la materia y planetas, curva independientemente el espacio, por lo que tal fuerza solo es en función de la masa y no de su volumen total.

Ramón Cuesta7807

3ª PARTE :

NACE UN UNIVERSO

En 1912 - 1914 el astrónomo estadounidense Vesto Melvin Slipher detecta y mide el movimiento de galaxias. Andrómeda especialmente y en dirección a nosotros. La Via-Lactea.

Década después Edwin Powell Hubble descubre que las galaxias se están separando a gran velocidad.

En 1929 demuestra que la velocidad de expansión aumenta en proporción a la distancia, creando asi la ley de Hublle.

A mediados de los años 20 el científico y sacerdote belga George Lemaître, habia sugido por primera vez la teoría del big bang y que el universo comenzó a partir de un único átomo primigenio.

Teoría rechazada inicialmente por Einstein, pero confirmada en 1925 – 1929 por los descubrimientos de Hubble.

Es evidente que el universo está en expansión y perece hubo un principio y así lo dedujeron ante las evidentes observaciones y cálculos. Lo llamaron el big-bang.

Todo esto demuestra que está en expansión tras una explosión supuestamente inicial, pero somos muchos los que pensamos que fue el resultado de una implosión anterior y que nunca hubo un principio ni abra un fin.

En otras palabras, que el universo explosiona e implosión incesantemente y entre medias, en una pequeñísima fracción de tiempo hay vida en un planeta, luego en otro, luego en otro y así solo unos pocos entre miles de millones generan vida.

Lo realmente difícil es que coincidamos en el tiempo y que estemos lo suficientemente cerca para contactar ante que se halla o nos hallamos extinguido.

Ramón Cuesta7807

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: