mi escritorio

El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, y de todas las formas de la materia, tales como la energía y el impulso, también las leyes y constantes físicas que las gobiernan, pero sin embargo, el término universo pudiera ser utilizado en sentidos contextuales y ligeramente diferentes, para referirse a otras conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza.

Se cree que el universo tiene una edad de 13,73 ± 0,12 millardos de años y puede ser que algo más de 93.000 millones de años luz de extensión.

Hay muchas incógnitas pero la ciencia modeliza el universo como un sistema cerrado que contiene energía y materia adscritas al espacio tiempo y que se rige fundamentalmente por principios causales.

En cuanto a su destino final, todo esta basado en las pruebas actuales que parecen apoyar las teorías de la tan comentada expansión permanente del universo, aunque últimamente hay otras que afirman que la materia oscura podría ejercer la fuerza de gravedad suficiente para detener la expansión y hacer que toda la materia se comprima nuevamente, y a esto les llaman los científicos o lo denominan como el Big Crunch o la Gran Implosión.

Hay algunos cosmólogos que creen que el universo observable es una parte extremadamente pequeña del universo entero que realmente existente, y que es imposible observar todo el espacio comóvil.

Hay avances acerca de lo que pasó después de la existencia de la materia y aportan mucha información sobre la formación de las galaxias.

Se cree que las primeras galaxias eran débiles o galaxias enanas, y que emitían tanta radiación que separarían los átomos gaseosos de sus electrones, y que este gas, a su vez, se estaba calentando y expandiendo, y tenía la posibilidad de obtener la masa necesaria para formar las grandes galaxias como las conocemos ahora.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: