Esto, se enmarca dentro de un programa de la U. de Los Andes que  pretende contribuir al mejoramiento de la formación de postgrado de los  especialistas en el país.

 

Universitarios chilenos realizan investigación con ganador de  premio Nóbel en EE.UU

Se trata de dos  alumnos del doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad de los Andes,  quienes están trabajando en el Centro de Investigación de Plegamiento  de Proteínas en el Health Science Center, de la Universidad de Texas,  Houston, dirigido por el Dr. Claudio Soto, quien es Co-Director de este  programa en USA.

Según el plantel, dicha iniictiava  la podrán replicar otros alumnos quienes tendrán la posibilidad de  investigar en el laboratorio de Ferid Murad, quien recibió el Premio  Nobel de Fisiología o Medicina, compartido con Robert F. Furchgott y  Louis J. Ignarro, en 1998, cuando trabajaba en la Universidad  de Texas (Houston). Sus trabajos fundamentales fueron el campo del  análisis del mecanismo de acción de la nitroglicerina y otros agentes  vasodilatadores, descubriendo en 1977 que la producción de óxido nítrico  afectaba a las células musculares lisas, consignó el comunicado.

El programa de la U. de Los Andes  contribuye al mejoramiento de la formación de postgrado en Chile introduciendo un nuevo concepto de formación colaborativa entre  distintos centros. Esta dinámica docente permitirá a los alumnos  incorporarse a los sistemas globalizados que interactúan en los centros  donde se realiza la investigación y la innovación en el mundo.

Cada estudiante tiene un plan curricular  que se ajusta a su experiencia previa, aunque todos deben tomar 4  cursos troncales idénticos cada uno. Finalmente, el programa culmina con  la realización de una Tesis Doctoral que el doctorando debe realizar en  alguno de los laboratorios de investigación asociados al programa,  detalló la casa de estudios.

El doctorado en Biomedicina tiene una  duración de cuatro años, con dedicación exclusiva y en la actualidad se  financia con beca otorgada por la Universidad de los Andes. El período  de postulación es entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: