La red busca fomentar la cultura andina entregando datos  prácticos como la compraventa de insumos para la práctica del esquí y el  snowboard, alojamientos, packs, arriendos de equipos y descuentos  exclusivos para estudiantes que deseen disfrutar de la nieve.

 

Universitarios chilenos presentan pionera plataforma de snowboard y  esquí

"Vamos  a la nieve". Ese el nombre de una innovadora red creada por un grupo de  alumnos y una académica de la Universidad  Técnica Federico Santa María (UTFSM), la cual busca acercar a los  jóvenes a las montañas  de Chile, con el objetivo de fomentar la cultura andina a través de  la práctica del esquí y del snowboard.

La creativa plataforma se basa en los  contenidos que van generando los propios usuarios por medio de una red  social orientada a estos deportes a lo largo de Chile. De esta forma se puede acceder a información respecto a la compraventa  de insumos, alojamientos, packs, arriendos de equipos y descuentos  exclusivos para estudiantes, entre otros datos prácticos para quienes  realizan estas disciplinas.

Específicamente, "Vamos a la Nieve",  funciona en base a una interfase, en la cual está toda la información  antes señalada, sin diferenciar entre expertos y principiantes, de modo  de crear un punto de encuentro para los jóvenes motivados por  estos deportes, estableciéndose de paso vínculos para conocer  nuevos amigos, intercambiar experiencias y datos y crear grupos para  costear de forma conjunta gastos como por ejemplo el transporte.

El  proyecto surgió de la idea de Sabine Rojas Siegel, alumna memorista de  arquitectura de la UTFSM y contó con el apoyo de un equipo  multisdisciplinario de la institución de educación superior, entre los  que destacaron Daniel Inostroza, estudiante de Ingeniería Civil  Informática y Johana Moya, docente del Departamento de Industrias.

En primer lugar el grupo optó por abrir un Fansite en la red  social Facebook, el que actualmente cuenta con 6.500 seguidores.  De esta forma, "Vamos a la nieve" se convirtió rápidamente en una  de las 10 entidades de Facebook relacionadas con la nieve con mayor  número de fans, creciendo a una tasa de 100 seguiodores diarios  en promedio.

Para fines de mayo se contempla el lanzamiento del  sitio web oficial, que ya cuenta con un par de auspiciadores oficiales, interesados en apoyar esta plataforma, la que según Rojas estará  orientada a "brindar un producto de primera calidad que se renueve e  innove constantemente".

A futuro se espera transformar al sitio  en la entidad más popular relacionada con la nieve,  convirtiéndose no sólo en un referente para quienes practican esquí  y  snowboard, sino que que para quienes deseen disfrutar de la montaña y  sus diversos atractivos.

En la medida que el proyecto se  consolide, en especial en el tema financiero, los creadores esperan  organizar fiestas, eventos deportivos y giras a lo largo de Chile, así  como también promover la responsabilidad social. Esto último se  traducirá en invitaciones a liceos y colegios de escasos recursos para  que los alumnos puedan viajar a conocer la nieve.

Quienes deseen  obtener más información pueden visitar el sitio www.vamosalanieve.cl o en Facebook el Fansite "Vamos a la nieve".

Universitarios chilenos presentan pionera plataforma de snowboard y  esquí

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: