Esta actividad se enmarca en la  Semana de Acción Mundial por la Educación 2010, desarrollada entre el 19  y el 25 de abril, cuyo objetivo es plantear la necesidad de que haya un  financiamiento equitativo de la educación en Chile.


Universidad de Playa Ancha será sede del Foro Regional de  Educación 

El próximo sábado 24 de abril, a las 9 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Playa Ancha,  (Av. Playa Ancha 850, Valparaíso) se desarrollará el Foro Regional  Educación de Calidad para Todos (ECPT), que tendrá como tema central el  Financiamiento en la Educación.

El decano de la Facultad de  Ciencias de la Educación de la UPLA, Dr. René Flores, explica que la  finalidad de esta reunión es “agrupar a todos los estamentos del área  educacional de la región, para que a través de los diálogos con nuestros  pares y la participación de la ciudadanía en general, sensibilizar a  quienes tienen que tomar decisiones en relación a aumentar la inversión  del Estado para la educación pública, porque en la actualidad el PIB que  se destina para ello sólo alcanza el 4,7%”.

Las principales  propuestas que se revisarán durante la jornada serán:

- Elevar  la inversión pública del Estado a 7 % del PIB.
- Modificar la PSU  como único camino de ingreso a la Educación Superior, valorizando más el  promedio de notas de la Enseñanza Media, como lo propone la OCDE.

El  evento contará con el saludo inicial de la seremi de Educación,  Patricia Colarte. Además, participarán representantes del Colegio de  Profesores, UNESCO, ONG’s, parlamentarios y otros invitados.

Edición:  Universia / RR

Fuente: universia.cl

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: