Fase piloto se aplicará a las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Acuicultura, de la sede Osorno, y de Ingeniería Civil Industrial y Educación Física, de la sede Puerto Montt.

 

Universidad de Los Lagos desarrolla programa para potenciar el  emprendimiento y la innovación en sus estudiantes 


Alumnos de cuatro carreras de los campus Osorno y Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos se verán beneficiados con el proyecto MECESUP, “Diseño del programa de  emprendimiento e innovación para estudiantes de pregrado”.

La  directora del proyecto, Mirna Brauning, explicó que se busca “mejorar la  competitividad de los egresados de la Universidad de Los Lagos,  mediante el diseño de un programa de emprendimiento e innovación, el que  en esta fase piloto se aplicará a las carreras de Ingeniería Comercial e  Ingeniería en Acuicultura, del campus Osorno, y de Ingeniería Civil  Industrial y Educación Física, del campus Puerto Montt”.

Para  alcanzar este objetivo, detalló Brauning, primero se realizará un  diagnóstico interno y externo; se conocerán experiencias internacionales  similares, las cuales se socializarán entre los académicos de la  Universidad; habrá visita de especialistas nacionales y extranjeros,  para finalmente, diseñar un programa de innovación y emprendimiento que  se incorpore en las mallas curriculares de las carreras de pregrado.

El  proyecto cuenta con un Comité Asesor integrado, entre otros, por la  representante de Endeavor Patagonia, Natacha Rovira, y el director  regional de CORFO, Luis Sandoval, además de empresarios y académicos.

En  la ocasión, el director regional de CORFO, Luis Sandoval, expuso sobre  “La innovación y el emprendimiento. Su importancia para el desarrollo de Chile”, destacando que “Chile está apoyando la cultura de la innovación  y el emprendimiento, porque sabe que eso permitirá dar el salto hacia  el desarrollo económico”.

Fuente: universia.cl

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: