Yo: universidad pública

Que las cosas funcionen así podemos decir que nadie tiene la culpa, pero hoy en día todo el mundo, con aspiraciones a algo, tiene que pasar por la universidad. Despues de pasar ese mal rato por bachillerato llega la hora de hacerse mayor y que cada uno elija su camino.

Parece fácil, más allá de unos ojos novatos que no entienden de que va el tema. Hoy en día, a una media de 5 años a lo que inicialmente esta programada una carrera, un 20% de los jóvenes que aún no han entrado no saben que estudiar o, dicho de otra manera, que después de estar toda tu vida entre libros no tengas ni idea de a que meterte nos hace pensar en el 'nihilismo' del ser humano.

Cuando eran mis tiempos de decisión, debe ser que era de los pocos que tenía decidido que hacer y acabó cambiandose de carrera, pregunté a un gran amigo y me decía: 'yo algo de...'

Avancemos, una vez que uno se mete a algo que no sabedonde se está metiendo tiene que elegir lugar, esto es sopesar cosas como: prestigio, distancia, instalaciones, profesorado, 'esta universidad es buena en...' etc.

Parece curioso que podamos opinar acerca de 'color del coche' cuando aún no sabemos si tiene 2 ruedas o 4.

Prosigamos, una vez que no sabemos que hacemos, que opinamos de lo que no tenemos ni idea, y lo peor es que SE SABE, ¿que solución nos queda? Informarnos... Pero para poder sacar fuentes valiosas creo que deberíamos dedicar como poco el mismo tiempo que el que 'en su día' le dedicamos para elegir la universidad pública, ¿me sigues?

 

Espera espera... Volvamos atrás un segundo.

Para entrar en la universidad hay que hacer la prueba de selectividad. Esta famosa prueba que consta de entre 4 y 8 exámenes tiene que ser superada con un 5 de nota mínima y para acceder a donde quieres tienes que competir con la nota de los demás, dado que hay un número limitado de plazas. Si quieres estudiar en la universidad y no tienes la nota suficiente siempre te puedes meter a la universidad privada, que por regla general tiene una nota de 5 para todas las carreras por la módica cantidad de lo que supone unas 15 veces la matrícula de una universidad pública (estamos hablando de más de 10.000€ anuales).

Todo facilidades, no?

Una verguenza, es lo que es.

La verdad, mejor vivirlo con un poco de humor.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: