La Unión homosexual es un conflicto socio/religioso por una gran gama de personan en el mundo donde muchos están en contra por ser un pecado (Religiosos), muchos están a favor porqué piensan en el amor hacia otra persona, esto nos lleva a un gran conflicto político y social por que se dice que político, bueno esto por las leyes que hay en ciertos países del mundo como Costa Rica.

 

En la República de Costa Rica las uniones civiles entre personas del mismo sexo son ilegales aunque sean reconocidas por el Poder Ejecutivo mediante el decreto N° 38999 del 17 de mayo del 2015 (aplicando solo en instituciones públicas) y por el juzgado de Familia por sentencia del 1 de Junio del 2015 en interpretación del artículo 4 de la Ley General de la Persona Joven que establece: El derecho al reconocimiento, sin discriminación contraria a la dignidad humana, de los efectos sociales y patrimoniales de las uniones de hecho que constituyan de forma pública, notoria, única y estable sin especificar géneros, sin embargo, no hay un cuerpo normativo que regule las uniones del mismo sexo de manera particular.

Unión homosexual es un conflicto religioso

 

Por otro lado el miércoles 3 de Junio el diario el Universo publicó un artículo donde explica que una pareja gay en Costa Rica logro ser reconocida como la primera unión de hecho en Centroamérica en un juzgado gracias a su requisito legal, lo que desato una gran indignación por parte de la iglesia y algunos políticos en Costa Rica – un país de inmensa mayoría católica cristiana –.

   "El caso surgió debido a que ellos no pudieron acceder a un crédito como pareja. Hubo discriminación y desde entonces se inició esta lucha que hoy concluye con el reconocimiento de garantías patrimoniales y en salud"

 -Luis Álvarez, Abogado de la pareja-

Además he de agregar que los medios internacionales comentan sobre el Papa Francisco y su supuesta aprobación a la unión de las parejas homosexuales, cosa que en otros medios se desmiente ya que en una conversación que se tiene con el arzobispo de Canterbury, Justin Welby mencionó que se sumaba diplomáticamente al debate sobre el matrimonio gay, deseando colaborar con Welby para promover valores familiares “basados en el matrimonio”. He de agregar que el Papa Francisco, en Argentina se opuso enérgicamente al matrimonio homosexual.

Y en mi opinión católica puedo decir que Dios nos dio un libre albedrío y muchos piensan que en la biblia está escrito que es una aberración aunque también hace referencia a la esclavitud como algo que está bien. Toda persona tiene la libertad de escoger.  

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: