Trece países planean recortar sus déficits fiscales según propuesta de la Comisión Europea.

(Agencias)- Los ministros de Finanzas de la zona euro darán su primer paso hacia la salida de sus estímulos fiscales usados para enfrentar la crisis global, ya que aceptarán los plazos para las reducciones de déficits propuestos por la Comisión Europea el mes pasado.

Unión Europea busca retirar estímulos fiscales

Sin embargo, Francia, la segunda mayor economía de la región de la moneda única, logró garantizar un ritmo anual más lento para sus recortes que lo recomendado por el órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE), a pesar de aceptar el plazo general de rebaja para 2013.

El 11 de noviembre, la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, fijó plazos entre 2012 y 2014/15 para que 13 países del área recorten sus déficits fiscales a menos de 3.0% del Producto Interno Bruto (PIB), así como adoptaría medidas disciplinarias contra Grecia por no hacer esfuerzos para reducirlo.

Los ministros de la zona euro, reunidos en una agrupación llamada Eurogrupo, se unirán hoy a sus colegas de la UE que no forman parte de la moneda única para aceptar formalmente los plazos en el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas (Ecofin).

"La decisión del Consejo Ecofin debe ser vista como un primer paso en la estrategia de salida de la política fiscal de los estados miembros, lo que quiere decir, sus estrategias para retirar sus medidas de política fiscal", comentó la presidencia sueca de la UE.

Los recortes de los déficits, elevados por la peor crisis económica desde la Segunda Guerra Mundial en algunos casos a más de cuatro veces los límites de la UE, son necesarios para prevenir una crisis de confianza del mercado en las políticas de deuda estatal de la UE y un alza en las tasas de interés de largo plazo que elevarían los costos de servicio de la deuda.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Proponen salario mínimo para toda la Unión Europea

Unión Europea busca profundizar vínculos en América Latina

México, EU y Unión Europea acuden a la OMC

Unión Europea elegirá presidente

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: