Los unicornios

En la mitología, el unicornio era una criatura que guardaba cierto parecido con el caballo

Solía ser de color blanco, su crin era larga y suave, tenía los ojo de color azul, y en la frente le crecía un cuerno que tenía forma de espiral. 

En un principio se le representó con el cuerpo de un caballo y las patas de un antílope. 

El origen de la leyenda sobre los unicornios

Fue la mitología la que creo al unicornio, y el animal fue adoptado no solo por una cultura sino por varias. Partiendo de la mitología griega, hasta la nórdica y algunas expediciones que se realizaron a lugares exóticos,dieron lugar a la aparición del unicornio. 

La mitología griega tenía un animal muy parecido, era Pegaso, el caballo del dios Zeus. Solo le diferenciaba una cosa del unicornio, que volaba. 

Mientras que en la mitología nórdica, montaba un caballo que era mágico, tenía ocho patas y era capaz  de correr sobre la tierra, ir por el mar y volar por el aire. 

El poder de los unicornios

Aunque el unicornio era considerado como un animal frágil, tenía fama de ser fiero y solitario. En la Edad Media, se pensó que el solo podría derrotar a animales que fueran tres veces más grandes que él. 

Pero los poderes que se le dieron no se quedaron ahí, también se creyó que tenía capacidad para curar enfermedades. Ya que si llegaba a tocar con su cuerno el agua que estuviera contaminada esta se transformaría en agua potable. Se llegó a creer tanto en el poder sanador de su cuerno, que se llegó a creer que esos poderes podrían curar los envenenamientos.

La debilidad del unicornio y el símbolo del unicornio

El unicornio, tenía debilidad por las doncellas vírgenes, por lo que las utilizaban como cebo para cazarlo. La doncella se quedaba dormida sobre el lomo del unicornio, momento que aprovechaban para atraparlo y ya después decidían si matarlo o lo dejaban vivo.

Cuando lo dejaban vivo servía como mascota en jardines llenos de árboles y, si lo mataban utilizaban el cuerno para hacer pócimas curativas. 

Su gran belleza fue utilizada como símbolo de libertad, valentía y pureza. 

 

 

 

 

 

 


Los unicornios, mitología en estado puro

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: