ÚNICA EMPERATRIZ DE CHINA


La única emperatriz que fué soberana de China fué Wu Zetian y además proclamó su propia dinastía Zhöu. Esta impresionante mujer nació en el año 624 y murió en el 705.

Teniendo en cuenta en que en está época la muer solamente era la acompañante de un hombre que era el que gobernaba esta mujer era ambiciosa por naturaleza y quería llegar a lo más alto.

Formaba parte del harén del Emperador desde que tuvo catorce años, y con el tiempo obtuvo el titulo de Cairen que viene a ser como el quinto grado en las concubinas de la dinastía Tang.

Para lograr su objetivo hubo grandes actos muy cuestionables y desde luego ilícitos. En el harén las luchas por el poder de las mujeres eran constantes y Wu asesinó a dos de ellas, y cuando su hija murió aprovechó la ocasión para culpar a la Emperatriz Wang y a una de sus aliadas deshaciendose de las dos rivales principales que tenia , así llego a convertise en la Emperatriz consorte.

No sabemos si será cierto o ella misma se encargó de eliminar a su propia hija para conseguir llegar al máximo rango, pero lo cierto es que se fué deshaciendo de todo el que estorbaba para conseguir su ambición.

Poco a poco se fué afianzando su poder hasta ser igual a su marido el Emperador y cuando este supuestamente enfermó, empezo a gobernar como emperatriz gerente, también es muy probable que hubiera matado al hijo del emperador, haciendo que cuando el emperador murió subiera al trono su hijo que duró poco ya que ella se encargaba de quitarle el poder y degradarle en cada ocasión por lo que a los seis meses perdió el trono y fué su hermano quien le sustituyó corriendo su misma suerte.

Ünica emperatriz que fué soberana de China Wu Zetian.

UNICA SOBERANA DE CHINA


Quitando el poder a sus hijos se plocamó a si misma Emperatriz de China, siendo por ello la única mujer en llegar a tener este gran poder.

Claro que ser la única mujer en gobernar China también trae consecuencias y se iniciarón muchas revueltas y el castigo por ello era la tortura.

Gobernó duramente hasta que tuvo 80 años y la única mujer de China que realmente tuvo poder lo perdió en un golpe de estado. Subió al trono después de su muerte uno de sus hijos que restauró la disnastía Tang.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: