carrera

La Universidad Nacional de Estudios a Distancia, UNED, es una universidad pública que nace en el año 1973. Su sede central se encuentra en Madrid, mientras cuenta con toda una red de sedes llamadas sucursales o centros adscritos en todo el territorio nacional español, además de sus sedes internacionales por todo el mundo.

Las carreras universitarias ofrecidas en la UNED se estudian a distancia mediante el apoyo audiovisual (por televisión), radio (programas de audio) e Internet. Ofrece, además, tutoriales semanales para que los alumnos puedan acudir al centro adscrito al programa para aclarar sus dudas al profesor, así como todas aquellas materias que no terminen de entender del todo.

La matrícula se puede realizar a través de Internet, así como encargar los libros de estudio. Éstos serán enviados al centro concertado desde donde el alumno los pueda retirar, una vez haya realizado y pedido y pagado el importe establecido de los libros de texto. Se le avisará al alumno cuando hayan llegado los libros para que los pueda retirar. El pago de la matrícula y de los libros se puede realizar mediante transferencia bancaria, igualmente por internet.

carrera

Es una forma sencilla y cómoda de aprovechar el tiempo para sacarse una carrera universitaria, independientemente si ya se cuenta con una o varias carreras. Estudiar desde casa, al ritmo individual, en el horario que mejor convenga, dedicándole el tiempo disponible… eso sí, esta forma de estudio precisa voluntad, esfuerzo, motivación, así como disciplina.

Para ello, contamos con el apoyo y la ayuda de los profesionales del centro mediante las tutorías del profesorado a las que se puede acudir regularmente y las evaluaciones que se envían por correo. Además, hay que realizar los exámenes presenciales al final de cada curso.

Toda la información, desde qué carreras se pueden estudiar, la materia que compone cada carrera y cada curso, su duración, acerca de la matrícula, los exámenes, los libros y todo lo demás, la hallamos en la página oficial de la UNED: www.uned.es. Para cualquier duda que no encontremos detallada en esta dirección, el alumno puede dirigirse por escrito vía email o por teléfono a la secretaría (la dirección de email, el número de teléfono así como el horario se encuentran en la web).

carrera

Las carreras universitarias de la UNED vienen complementadas por programas televisivos en la madrugada en la televisión española, así como discursos radiofónicos. Un buen complemento para estar al día de las novedades sobre la materia que nos interesa.

Todas las carreras son estudios reglados e inscritos en el BOE. Además de las carreras, cuenta con cursos de verano y de formación permanente.

¿Qué carreras ofrece la UNED?

Licenciaturas, diplomaturas, ingenierías, máster…entre ellas se encuentran las carreras como Filología Hispánica o Inglesa, Derecho, Psicología, Historia, Matemáticas, Economía, Pedagogía, Turismo, Informática….

La UNED cuenta con una Biblioteca y con su presencia en las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin y YouTube.

carrera

carrera

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: