Fotografía ordenador

UNED Abierta es la plataforma creada por la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, con el objetivo de facilitar el acceso a los recursos educativos abiertos de forma sencilla y gratuita.


La Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, en su nuevo portal UNED ABIERTA OCW, pone a disposición de toda la sociedad los conocimientos que la Universidad genera e imparte en sus aulas, para que puedan ser compartidos por cualquier persona interesada: docentes, académicos, alumnos…


Open Course Ware (OCW) es una iniciativa editorial electrónica de cursos on line que ofrece exámenes, bibliografías, ejercicios y materiales creados por equipos docentes de las universidades.


Los Cursos OCW de la UNED, fruto de la colaboración entre la UNED y Universia, tienen como objetivo fomentar el libre acceso al conocimiento a través de internet. Los contenidos de los cursos OCW de la UNED proceden de las asignaturas y carreras que se imparten en esta universidad. Los cursos OCW de UNED ABIERTA son gratuitos, no requieren matrícula ni fechas fechas limitadas de inicio y finalización, si bien, dadas estas características, no se obtienen créditos ni titulación alguna después de haber sido superados, ni permiten la interacción entre profesores y alumnos, pero la calidad de sus contenidos los convierte en valiosa herramienta para docentes y alumnos.

Entre los últimos cursos publicados OCW destacan:

Curso de Estadística Aplicada Básica.
Teoría del Derecho.
Entrenamiento en competencias para el estudio autorregulado.
Formación en promoción y educación para la salud.

Aparte de los cursos OCW, en UNED Abierta, contamos además con una biblioteca con recursos electrónicos y materiales generados por la UNED: libros electrónicos, revistas digitales, fondos históricos digitalizados...a los que se puede acceder de forma gratuita.

Desde UNED Abierta se pueden acceder, además, a cursos online gratis de nivel universitario ( MOOCS, por sus siglas en inglés : Massive Open Online Course, que, en idioma españo se denominan COMA , Cursos online masivos y abiertos). El espacio COMA de la UNED ofrece cursos de nivel universitario gratuitos y con dos modalidades de acreditación, una vez superados: Créditos y Certificaciones. La UNED es la primera universidad del mundo en hacer un reconocimiento de créditos ECTS en los cursos COMA.
Para poder acceder a UNED Abierta, es necesario registrarse.

El acceso a los contenidos de UNED ABIERTA se realiza de forma sencilla y rápida, y los recursos están ordenados, en cada sección, por categorías.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: