Hace mucho tiempo participe en una Brigada Medica, esta brigada iba los Jueves por la noche a sectores pobres de Tegucigalpa, Honduras; íbamos especialmente a al Parque Central a repartir comida a todos esos jóvenes y niños que se llevaban en esa área drogándose.

El primer Jueves que fui, había tantos niños esperando a que les diéramos comida, pero recuerdo un niño en especial, el era el mas alegre y se miraba como el mas pequeño también. Ese niño se me lanzo a que yo lo abrazara, y cuando lo abrace el no paraba de reírse. Este niño estaba tan feliz, porque había alguien que lo estaba visitando, había alguien que el estaba dando un poco de amor.

Muchas veces no pensamos en cuan importante es el ayudar a alguien. Esa inmensa sonrisa de ese niño que se lanzo para que yo lo abrazara, con esa inmensa sonrisa me cambio la manera de pensar y de ver la vida. Todos los días nos cruzamos con muchas personas, pero pocas veces nos ponemos a pensar que estará pasando pasando en la vida de cada persona, y muchas veces, al regalarle una sonrisa a alguien, cambiamos su día para bien; una sonrisa puede hacer una gran diferencia en alguien. Se siente tan placentero el poder ser la causa de que otro ría.

Hay personas que lo tienen todo, materialmente hablando, pero son infelices. La gente a veces se equivoca piensa que porque alguien tiene mucho dinero es que es feliz, cuando en realidad estas personas sufren de tristeza. Les quiero relatar la historia de un joven que lo tenia todo, pero el era infeliz, pero la sonrisa de una persona le cambio la vida.

Había una vez un muchacho, el lo tenia todo, pero no era feliz. El papa le compraba lo que el quería, sus amigos lo invitaban a todas las fiestas que ellos organizaban, incluso algunos amigos, para ganarse su amistad, lo invitaban a viajes por Europa con todo pagado. Cualquiera que miraba a este joven diría que el era super feliz, pero muy en el fondo el sabia que no era feliz;cuando estaba solo en su cuarto y la soledad lo inundaba, el se sentía super triste, sentía como si en realidad no existía. En una ocasión una amiga lo invito a al iglesia, ese día la iglesia había planeado ir a un sector pobre de la cuidad a repartir comida y ropa. El joven acepto la invitación, pues el quería probar algo diferente. El autobús en el que iban se estaciono en la primer casa que se veía super pobre, pero el joven no quiso bajar, y así fue en todo el camino, el no quiso bajar para nada. Ya casi al final de la tarde, solo quedaba una canasta mas de comida, y la amiga que lo había invitado lo animo y le dijo que el iba a dar esa ultima canasta de comida. El bus se estaciono frente a una casa super humilde, el joven fue el ultimo en bajar del autobús, cuando llego a la casita vio que los residentes eran dos ancianitos. El joven no podía creer como sobrevivian estos dos ancianitos, la casa era de madera, super pequeña y no parecía tan fuerte. El joven se acerco a la pareja de ancianos y les dijo: "ahí, aquí les traemos un poco de comida". En ese instante este joven vio como a los dos viejitos se les iluminaba los ojos de alegría, los dos ancianos tenían una gran sonrisa; el joven y los ancianos se quedaron viendo por un pequeño momento, pero en ese pequeño espacio de tiempo algo dentro del joven cambio. Al ver tan inmensa sonrisa de gratitud de estos ancianos, el también sonrió por primera vez. Por primera vez en toda su vida el pudo sonreír de verdad, el no lo podía creer, por primera vez en su vida se sentía super alegre, y aun mas cuando los dos ancianos lo abrazaron mostrándole agradecimiento. Cuando ya era hora de ir de nuevo al bus, la anciana salio corriendo y llamo al joven para obsequiarle un pañuelo que ella misma había bordado. Ella lo abraso, y en los ojos de la anciana todavía se podía ver esa chispa de alegría. Desde ese viaje todo cambio para el joven, como dicen: "El corazón esta feliz cuando late por otros".

Nunca es tarde, no importa que demos, recordemos que una simple sonrisa puede cambiarle el dia o incluso la vida a una persona.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: