Ella estaba sentada sobre un banco de la plaza de Mayo.

Su mirada perdida parecía revelar una tristeza densa.

En su gesto se adivinaba una paz frágil a punto de transmutarse en pena.

El observador hubiera querido acercarse para atemperar una elusiva angustia.

Pero la juventud de la mujer lo disuadió de ese intento.

De pronto apareció un joven de andar desgarbado.

Con esa convicción propia de quienes aman y se saben amados se sentó al lado de la atractiva mujer.

Se abrazaron con un cariño intenso pero sin exaltaciones. Era el amor que es refugio. Era puro bien. Protección sin fisura. Ella se dejaba querer en ese abrazo eterno. No hubo besos frenéticos. Se supone que ya llegarían. Pero todavía era el momento del cariño silencioso y austero. De sentír que la estrechez del abrazo eran refugio y camino.

El observador mirada azorado la escena del amor cristalino. Ese abrazo hecho de cielo parecía que no terminaría nunca. Pensaba en el tiempo de los enamorados. Mientras veía a la gente que en la cotidianeidad de sus tareas o de sus paseos, él no podía dejar que esos mundos eran comedias de marionetas. Porque la única verdad, lo único cierto, era ese abrazo autoperpetuado. Instantanea de luz. Sol de los corazones.

Sintió la desolación de los que ya no aman o no podrán amar de ese modo. Toda una vida buscando algo que nunca llegó y, de pronto, se cielo imposible se le revelaba en otros. Y no había dudas. Todo el edificio de las ideas, de las razones, de las racionalizaciones, del autoengaño, del falso amor, de la vacuidad (…) todo caía ante el espectáculo único del amor cierto.

Hilos invisibles de bien conectados en abrazos silentes de enamorados anónimos. Todo el universo del deseo contenido en un momento único.

El observador decidió marcharse. Quizás para preservar su soledad ante la revelación.
Los amantes jóvenes seguían en esa mágica danza de ternuras encontradas. Sin prisa del tiempo. Sin que el mundo exista. Sólos y únicos ante el cielo del amor.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: