Una piscina puede ser muy divertida especialmente si tienes niños. Chicos de todas las edades aman las piletas, aman jugar en el agua. Pero también puede ser muy peligroso para los niños, dado al hecho de que se pueden ahogar. De hecho, los accidentes relacionados con las piletas son unas de las causas principales de muerte de niños por debajo de los 5 años. En un estudio reciente hecho por La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor en Estados Unidos, se estimó que alrededor de 300 niños por debajo de los 5 años se ahogaron anualmente en piscinas residenciales en los Estados Unidos, y más de 2000 niños adicionales en ese rango de edad fueron tratados en salas de emergencia de hospitales dado a lesiones graves. El peligro de ahogarse sigue siendo una de las causas de muerte más frecuente en niños por debajo de los 14 años. Además, esta catástrofe puede pasar en segundos y usualmente toma lugar cuando un niño es dejado sin supervisión o solo durante un breve lapso de tiempo. Toma alrededor de 2 minutos para que un niño al ahogarse pierda la consciencia, y alrededor de 6 minutos para que ocurran daños cerebrales irreversibles.

Los dueños de piscinas deben estar siempre conscientes de los daños que puede significar una pileta, especialmente para niños y mascotas. Pero una alarma te alarmará si alguien se acerca o cae dentro de una pileta. Las alarmas tienen sensores que automáticamente sienten cuando cualquier persona, cualquier cosa, ya sea gente o mascotas, entren en la pileta. Sin embargo, estas alarmas tienen la intención de mejorar otras medidas de seguridad como perímetros y la supervisión, y no se debe depender únicamente de las alarmas para la seguridad. Sin embargo, pueden y juegan un rol clave en la protección de vidas cuando otras medidas han fallado.

Hoy en día, una alarma para tu piscina es un elemento cuasi obligatorio para cualquier dueño que quiera tener la paz mental de saber que su pileta es segura para los niños y las mascotas. Instalar una alarma podría llegar a ser una de las decisiones más sabias que cualquier persona puede hacer.

Para más información sobre cómo construir piscinas o filtros piscinas, visite nuestro sitio.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: