fotografia

piedad2--478x270.jpg

 

Cuando falta una semana de que abra sus puertas la Bienal de Arte, una interpretación de la obra de Miguel Ángel desata la polémica en la ciudad italiana de Venecia. La nueva interpretación de la famosa "Piedad" de Miguel Ángel ha provocado una gran polémica en Italia por representar a la virgen María, protagonista de la obra, con el cuerpo de un esqueleto inerte y el rostro de la muerte.

 

 

La obra titulada "Sueño compasivo. Piedad V " es del artista belga Jan Fabre y estará expuesta desde el 1 de junio hasta el 16 de octubre en la 54 edición de la Bienal de Arte de Venecia.La nueva imagen de la Virgen no es el único elemento controvertido de la escultura del artista belga, que también ha querido representar el rostro de Jesucristo con sus propios rasgos físicos. También llama la atención el cuerpo del hijo de Dios que se muestra en avanzado estado de desconmposición, por lo que varios insectos, entre ellos varios escarabajos y moscas, emanan de los poros abiertos del torso y de las heridas de la cara de Cristo.

Otra de las grandes diferencias de "La Piedad" de Fabre frente a la de Miguel Ángel es que la obra del del escultor belga, Cristo sostiene en su mano derecha un cerebro. "Son las neuronas las que hacen sentir el sentimiento de compasión y por eso he representado el cerebro, del que todo depende, incluso el alma del individuo" ha precisado Fabre  en varias entrevistas.

artes_plasticas_2009.jpg

Jan Fabre es artista, dramaturgo, hace instalaciones, esculturas, dibujos, películas y perfomances. Nació en Antwerp (Amberes) en 1958. A finales de los sesenta estudió en la Academia de Bellas Artes y en el Instituto de las Artes Decorativas y de la Artesanía de Antwerp. Sus primeras obras son de ese período.

janfabre_mamm_02.jpg

A participado en grandes exposiciones como varias de la Bienal de Venecia, de San Paulo, de Lyon y múltiples exposiciones. Por su carácter polifacético en distintas disciplinas artísticas, desde las artes escénicas y visuales, la trayectoria de este artista belga le ha hecho merecedor del reconocimiento internacional.

janfabre_mamm.jpg

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: