En México la banca es muy a-fortuna-da, cobra altísimos intereses, comisiones hasta por exigir una aclaración. Todos, sin excepción, tienen sus respectivas bellezas.

Para darse una idea, Santander, el banco español, tiene tasas de interés más altas que en su país de origen, lo mismo Scotia Bank, HSBC y la estrella de la familia: BV Bancomer, de capital español también, la más sanguijuela de todas.

Tener dinero en algúna cuenta de banco, nos cuesta, es decir, una cuenta de ahorro no es tal, es como regalar lo poco que tienes. Salvo muy honrosas excepciones hay algúnos bancos que sí ofrecen pequeñas limosnas por hacerte el favor de jinetear tus centavos.

Pero ya lo dijo algúna vez el buen jawaiano, ¿Mitsuki?, ¿Hitachi?, ¿Hideo Knomo?, no recuerdo, pero es el autor de un libro que deslumbró la mente de mucha gente, y que lo único interesante que dijo ahí es que: "tener el dinero en el banco genera pérdidas", lo cual es altamente efectivo, cierto y contundente. Seguro dicho libro lo vale por esa sóla frase de conocimiento contemporaneo.

Antes de ahorrar tu dinero en el banco, piensa en algo mejor, cualquier cosa con un mal resultado, resulta mejor que regalar tu dinero a los ricos.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: