COMO TOMAR CONCIENCIA DE NUESTRO PLANETA TIERRA……..

 

EL OSO POLAR"                                                                                                                                       Los osos polares son unos de los mayores sobrevivientes de la naturaleza, ya que son capaces de vivir y prosperar en uno de los medioambientes más hostiles del mundo", dijo el secretario del Interior de EE.UU, Dirk Kempthorne, "pero nos preocupa que su medio ambiente se esté derritiendo, literalmente". Los osos polares, uno de los más grandes carnívoros, de cuatro patas, de la Tierra, podría añadirse a la lista de especies en peligro de extinción, bajo el Acta de Especies en peligro de extinción de los EE.UU.

 

LAS BALLENAS

Esta es la realidad que enfrentan las ballenas y otros mamíferos marinos debido al ruido causado por las actividades humanas en el océano, ya sea el sonido de las pistolas de aire usadas para la exploración petrolera o el sonar que emiten submarinos y barcos. El sonido causado por el hombre puede ahogar los ruidos de los que dependen los mamíferos marinos para su supervivencia, causándoles serias lesiones e incluso la muerte.

 

LA FOCA

El logro mas significativo del IFAW ha sido el conseguir la prohibición de la importación de productos de piel de la foca arpa de pelaje blanco y la foca capucha lomo azul.

 

Carpintero Grande está
en peligro de extinción

Esta especie endémica de los bosques nativos del sur de Chile está amenazada por la disminución de su hábitat.

Entre la Sexta y Octava región se encuentran en peligro de extinción, mientras que desde el Bío - Bío al sur, en categoría de vulnerabilidad.

LOS PARAMOS CORDILLERA DE LOS ANDES, MUEREN………..

En América, los páramos se distribuyen a lo largo de la Cordillera de los Andes, en Ecuador, Colombia y Venezuela y en las montañas de Costa Rica, entre 3200-3300 y 4700-4800 m . Al norte de Perú, el páramo es reemplazado por la jalca, ecosistema del que no se determina aún si es una parte más del páramo o si realmente forma un ecosistema diferente a este . En Colombia, el páramo se localiza en las tres cordilleras y en la Sierra Nevada de Santa Marta, cubriendo un área de 14.434 km2, equivalente a cerca del 1.3% de la extensión continental del país  y alcanzando su mayor extensión en el departamento de Boyacá .

Fotos tomadas  de la web, con el único fin de tomar conciencia ecológica.

ver videos en este link:   www.worldtv.com/colombiagreen/

 

TODAS ESTAS IMAGENES, NOS HABLAN COMO EL HOMBRE ESTA TERMINANDO CON ALGO QUE FUE CREADO EN EQUILIBRIO.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: