La magia y el romanticismo del matrimonio en estos últimos tiempos se ha perdido por completo, las personas a la hora de casarse pierden meses, cantidades impresionantes de dinero y mucha cordura en organizar un circo impresionante donde los invitados también tienen que volverse locos y gastar lo que, en ocasiones no tienen para comprarse el traje de gala que requiere la ocasión.

No hablemos de la novia, con su vestido exagerado, que solo llevará unas horas, la renta del coche mas lujoso con chofer, las orquideas importadas que solo vivirán un corto lapso de tiempo y, las peleas con la pastelera porque el pastel que habían pedido era de 5 pisos y no de 4, los inconveniente de ultima hora en el menú porque la tía de la sobrina del novio es alérgica al marisco etc, etc.

Yo soy coordinadora de bodas y cuando trabajé en Europa con ese tipo de eventos pomposos que buscan lo que no existe, la perfección, conocí muy pocas novias que no tuvieran el colapso prematrimonial, la noche antes del gran día, donde las lágrimas corrían como ríos por sus mejillas temerosas de que algo, por muy diminuto e insignificante saliera mal... o quizás... todavía no era el momento oportuno para dar un paso tan grande... en fin... de película.

Al fin y al cabo, siempre todo sale bien y esos miedos e histerias se disipan poco a poco conforme va pasando el día pero... mi pregunta es: ¿De veras hace falta pasarla tan mal en algún momento para jurarse amor eterno?

Para mi el matrimonio es otra cosa, es la promesa de amor entre dos personas, ni siquiera habría que firmar tantos papeles... hay bodas que parecen contratos de promesas de compra venta con un besito al final que sella que las dos personas se aman pero... ¿donde esta la magia de ese momento? Lo siento, pero yo en ese tipo de ceremonias no lo logro ver.

 

Al llegar a Tulum, México, seguí dedicándome a la coordinación de bodas, primero, en un hotel de lujo donde todas las bodas eran exactamente iguales, en el mismo lugar, con la misma preparación de sonido, casi siempre la misma canción para la entrada de la novia y, el mismo procedimiento con la afortunada que daría el "si quiero", a primera hora spa y peluquería, luego ella iría a prepararse en la suite mientras yo ultimaba los detalles de las flores y baba un ultimo chequeo de "guante blanco" en el restaurante donde se celebraría el banquete. Como es de esperar todas las novias terminaban extasiadas de felicidad pero, para mi, personalmente, una vez mas... era lo mismo y lo mismo que se repetía tres o cuatro veces por semana.

Después de un tiempo, decidí arriesgarme y  trabajar sola, sin intermediarios, buscar mis propios clientes y ofrecerles algo diferente, algo romántico de verdad, algo único que no se repitiera, una boda de ensueño, como la que soñaban, no paquetes pre establecidos donde el margen de cambio es tan minimo que da pena. En un dia como ese, lo importante es no dejar de soñar ni un instante, no estresarse por nada, un matrimonio es como una vacación y, con estas ideas abri una pequeña web donde ofrezco bodas unicas y magicas en las blancas arenas de las playas de Tulum, diferentes tipos de ceremonias a orillas del mar turquesa, donde la elegancia y el amor brillan en su sencillez y donde los novios vienen a disfrutar de una boda con luna de miel incluida... las parejas sonrien felices porque en realidad tienen un dia inolvidable y lo mas divertido de todo es que han gastado menos dinero viniendo de vacaciones y casandose en el caribe que preparando la pomposa ceremonia europea donde solo el traje son 4 meses de sueldo.

Queridos amantes, recuerden que el matrimonio es una fiesta en honor al amor, es una promesa entre dos personas que se aman, un momento para compartir con la persona con la que decidistes pasar tu vida entera, no lo confundan con un evento caro y frio donde lo mas importante es aparentar... eso es lo ultimo en absoluto.

Asi que si de casualidad estais organizando vuestra boda, les voy a dar un solo consejo... disfruten de cada momento y no se estresen, se aman, por eso se casan... que puede salir mal?? :-)

Feliz vida en amor y armonia!!

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: