Alejandro Bautista González. Doctor en Cooperación Internacional, Integración y Descentralización: Propongo un modelo propio de Desarrollo Regional.

Un Tachirense candidato al Parlatino Latinoamericano

Postulación como candidato a diputado del Parlamento Latinoamericano o PARLATINO
Venezuela suscribió el 16 de noviembre de 1987 el Tratado de Institucionalización del Parlamento Latinoamericano, ratificado mediante Ley Aprobatoria promulgada y publicada en Gaceta Oficial No. 34.035 el 23 de agosto de 1988. A partir de esa fecha,  Venezuela ha designado representantes al PARLATINO, en las mismas fechas que se han elegido los diputados a la Asamblea Nacional. Cada país que integra el Parlamente latinoamericano elige 12 diputados.
¿Por qué aspira a ser candidato a Diputado al Parlamento Latinoamericano?
Como experto en las áreas de integración y cooperación internacional, en mi legítimo derecho de elegir y ser elegido, propongo a la colectividad  venezolana y de América mis conocimientos en la materia, para ayudar a realizar los objetivos del Parlamento Latinoamericano, cuyos principios permanentes como órganos legislativo son "la defensa de la democracia; la integración latinoamericana; la no intervención; la autodeterminación de los pueblos para darse en su régimen interior el sistema político, ecónomico y social que libremente decidan; la pluralidad política e ideológica; la igualdad jurídica entre los Estados; siendo partidarios de la búsqueda pacífica de la solución de las controversias internacionales donde prevalezca el derecho internacional." Por todo ello, y para propiciar un sacudón en el PARLATINO solicito el respaldo de los tachirenses y venezolanos.
¿Porqué El Táchira nunca antes había postulado candidatos al PARLATINO ni al PARLANDINO?Desconozco los motivos por lo que el Estado Táchira y su dirigencia política, nunca antes propusieron candidatos al PARLATINO, quizás porque desde un principio, esos 12 diputados, sin justificación alguna, eran reservados y asignados a su antojo por importantes factores políticos desde la capital.  Al no existir disposición legal ni constitucional que regule u otorgue tal privilegio a dichas cúpulas, lo sensato es que se establezca una normativa que ordene su designación que le dé la oportunidad a candidatos del interior, con capacidad y méritos suficientes, que representen dignamente al país. En cuanto al PARLANDINO en esta oportunidad no es posible que elija diputados, por cuanto en años recientes Venezuela fue retirada injustificadamente de la Comunidad Andina de Naciones.
Ideológicamente ¿a qué corriente política pertenece?Soy demócrata, concretamente democratacristiano.
¿Quién lo apoya en su aspiración?Mi postulación corresponde a iniciativa propia. El movimiento nacional "Iniciativa Independiente" que lidera el abogado constitucionalista, Dr. Hermann Escarrá, me ofreció la oportunidad de integrar la Plancha por él encabezada para el PARLATINO, inscrita ante el CNE por el Partido Nacional OPINA, oferta que gustosamente acepté. La Plancha en referencia cuenta además, con el respaldo de los sectores independientes del Táchira y Venezuela, de la sociedad civil organizada entre los que se cuentan: estudiantes, gremios, colegios profesionales, productores, empresarios y algunos factores democráticos, también regionales y nacionales.
¿No teme que el centralismo político le niegue esa posibilidad?No descarto que algunos sectores conservadores del centralismo capitalino quiera cerrarme la posibilidad de participar en mi legítima aspiración, pero deben entender que mi postulación no es caprichosa, estoy ofreciendo la opción de mi capacidad y conocimientos en materia de Integración, Cooperación Internacional, Descentralización y Fronteras, para representar dignamente a mi país en el Parlamento Latinoamericano. No lucho contra nadie en particular, a todos los respeto, mi aspiración es ser electo dipu

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: