mapache

 

CARACTERÍSTICAS DEL ANIMAL


El mapache, o Procyon Lotor es un mamífero ovívoro originario de Norteamérica.

Su tamaño no es muy grande, poco mayor que un gato, aunque bastante más pesado. Su principal característica es la típica mancha negra que tienen alrededor de sus ojos que parece un antifaz.

El color de su pelo es grisáceo, mezclado con zonas blancas y negras. Su larga cola anillada recuerda a la del lémur anillado, originario de Madagascar.

Hay seis subespecies de mapache, pero sin duda, el más habitual en cautividad es el Procyon Lotor.

Los mapaches son omnívoros, comen de todo. En su hábitat natural son más carnívoros, pero en cautividad incluso pueden llegar a comer pienso de perro o gato.

A mi mapache, Miko, sin duda, lo que más le gustaba eran los yogures.

 

EL MAPACHE COMO MASCOTA

 

Hay miles de documentos por internet que informan que el mapache no es una buena mascota domestica porque son agresivos y sucios.

¿Qué hay de verdad en todo esto?

¿Es una animal sucio?

A partir de mi experiencia puedo asegurar que no, para nada. Dentro de lo que cabe son muy limpios, incluso se lavan las manos antes de comer. Si les das fruta, y tienen un recipiente con agua, no dudan en hacerlo. Es increíble.

¿Es un animal peligroso?

Un animal grande, criado en estado salvaje posiblemente lo sea. Uno criado desde pequeño puede ser relativamente dócil. Son muy sociables y conocen perfectamente a su dueño, aunque a veces se les pueden cruzar los cables y dar algún que otro fuerte mordisco. Si se educan bien no tiene porque pasar eso.

En conclusión puedo decir que es un animal muy curioso y que puede ser una buena mascota siempre y cuando se le dé una correcta educación desde pequeño.


mapache

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: