leyendo para realizar un trabajo me consegui con un artículo de mucho interés para el mundo, que se encuentra afectado por la contaminación y por la destrucción de la capa de ozono.

Islandia, un ejemplo para el mundo
Islandia, es el único país del mundo que puede presumir de producir energía de forma limpia "casi" por completo, se estima que el 99,9% de su energía esta generada por la energía geotérmica(422 MW) y el resto mediante energía hidraúlica, a parte de ser el líder mundial de producción de energía geotérmica per cápita, éste supone la energía de generación de calefacción y agua caliente del 90% de los hogares islandeses

Energía Geotérmica

     La energía geotérmica se refiere entre la superficie terrestre que puede ser recuperado para propósitos prácticos. El centro fundido de la Tierra sirve como la fuente de éste calor subterraneo, el cual es transportado a la superficie debido a la actividad volcánica. La roca fundida calienta el agua para producir vapor y agua caliente que son potencialmente recuperados como recursos geotérmicos viables.
     La base de la tecnología de la energía térmica esta en aprovechar este vapor para calentar edificios o impulsar turbinas.
     En 1993, la electricidad generada por energía geotermica equivalía a la de siete plantas grandes, nucleares o de carbón. Internacionalmente, por lo menos 21 de los países del mundo generarán electricidad a partir de energía geotérmica, mientras más de 40 países usan los recursos geotérmicos para propositos de calentamiento doméstico directo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: