Un cuento chino. Aclarar que no le queremos quitar importancia a los cuentos chinos, que seguro, mejor dicho, de hecho los hay buenísimos, que en su momento contaremos algunos, pero esa es otra historia que nos agradara mucha abordar en su momento, ahora es el momento de Un cuento chino.
Todos hemos escuchado alguna vez.......... !!Eso es un cuento chino!!.............. Que más o menos esplicado por un Extremeño seria....... !!Eso no hay quien se lo trague!!.......... Pero si es bien cierto que dentro de esa fama se pueden encontrar verdaderas maravilla como estas dos que te presento.
LA ANCIANA Y SU HIJO.
En el camino hay escabrosas montañas
¿Cómo harás para atravesarlas?
En el desierto hay leopardos
¿Cómo harás para pasarlo?
A la orilla del río hay una inmensa selva
¿Cómo harás para pasarla?
En el camino hay bandidos
¿Cómo lo pasarás?
Cantando y llorando a la vez la anciana se negaba a dejar partir a su hijo. Xianiyazi le contestó con otra canción:
No temo a las escabrosas montañas
Mi caballo podrá ayudarme.
No temo al leopardo del desierto
Tengo balas que me ayudarán.
No tengo miedo de la inmensa selva
El fuego podrá ayudarme.
No tengo miedo de los bandidos
El destino me ayudará.
Hola amigo Wences, con el inicio de tu goo, me hiciste recordar una anécdota muy graciosa de cuando empecé a trabajar, estaba muy joven y por salir a las carreras dejé el dinero, tomé el transporte que me dejaba cerca a la empresa para la que trabajaba y cuando fue el momento de pagar que era a la llegada ¡¡Huyyy busqué y no encontré ni un céntimo!!, no tuve mas remedio que decirle al conductor con mucha vergüenza ¡huyy que pena señor se me quedó el dinero! pero el muy grosero y altanero me respondió ¡ Sii, como no, el viejo cuento chino, el mismo que dicen todas aquellas personas que no quieren pagar! jajajajajaja, en esos momentos dije : Trágame tierra, casi me muero de la vergüenza, pero ahora me causa muchisima risa, cada vez que alguien menciona eso del cuento chino. jajajaj, gracias amigo por hacerme reir un buen rato.
Jajajajajajajaja; no te preocupes amiga martha-isela, creo que nos paso a todos alguna vez y a ese señor le habrá pasado tantas veces que el mismo se dará cuenta que alguna vez es verdad................. Un abrazo.