Debido a su tamaño y lo cerca que pasará de la tierra, este asteroide que a finales de año nos pasará rozando, los observatorios de todo el mundo ya se preparan para no perderse ni un detalle del momento que mas cerca se encuentre de nuestro planeta.

Se conoce como 2005 YU55 y es un asteroide de 400 metros de diámetro y forma parte de una lista de los objetos peligrosos y que podría terminar cayendo en la tierra.

Un objeto de 400 metros de diámetro como 2005 YU55 podría, en caso de impactar contra una gran ciudad, destruirla por completo y causar daños en varios centenares de Km. a la redonda.

En 1976, otro asteroide pasó muy cerca de la tierra pero nadie pudo verlo. Esta es pues, una ocasión única pues al pasar mas cerca de todos los observados hasta ahora, esperan obtener imágenes. Esta intrigante cita, que según la NASA, se espera para el próximo 8 de noviembre, alertan que no entraña peligro alguno para nuestro planeta, no obstante no deja de ser preocupante que tan cerca de nosotros el peligro exista.

 

 

Hace millones de años un asteroide de gran tamaño chocó contra la Tierra y produjo la extinción de los dinosaurios y de mucha de la vida del planeta. Con frecuencia, objetos procedentes del espacio golpean la Tierra. En 1908 explotó en Siberia un asteroide de casi 40 metros de diámetro y aplastó árboles en un área de miles de Kilómetros cuadrados. En 2007, una fecha más cercana, un objeto de un metro entró en contacto con la tierra y cayó en el Perú provocando un cráter de 14 metros de diámetro. En los últimos años, hay programas debúsqueda de asteroides con telescopios mucho más grandes y se descubren asteroides de tamaño intermedio. Un asteroide de 100 metros podría  causar un daño considerable. El impacto de un asteroide es la única catástrofe en la cual nada puede hacer la humanidad.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: