ideología

"UN ANTES Y UN DESPUÉS"

Decisiones que marcan un antes y un después nos llevan a aprender de la experiencia.


LA VIDA está llena de EXPERIENCIAS que surgen a lo largo de las distintas etapas de nuestra VIDA, EXPERIENCIAS que marcan nuestra personalidad, emociones e ideología.

Una historia se acaba y comienza otra. LAS EXPERIENCIAS que vivimos son historias con un PRINCIPIO, historias basadas en una DECISIÓN tomada en un momento puntual, y con un final, según hayamos sabido vivir esta experiencia, si hemos tomado una decisión correcta o equivocada, según la actitud personal adoptada para resolver o vivir esta experiencia que se convierte en la historia vivida, en nuestra historia.

LAS DECISIONES MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS. La vida exige tomar DECISIONES y vivir en consonancia con lo que decidimos. En muchas ocasiones, no hay opción a una marcha atrás. Tomar decisiones exige reflexión, madurez y responsabilidad de quien las toma. De nosotros mismos y de cada persona individualmente depende el ÉXITO O FRACASO de la historia que se vive o quiere vivir. Nuestra actitud, madurez y responsabilidad determinan el final de cada historia. Cómo nos desenvolvemos en cada situación, hayamos o no sido nosotros mismos quienes hayamos tomado la decisión, influye drásticamente en nuestra propia historia.

ideología

HAY UN MARGEN DE EQUIVOCACIÓN. Siempre hay un margen para equivocarse, porque son muchos los factores externos que influyen en la decisión que tomamos. No obstante, y aunque nos equivoquemos, siempre hay un margen para rectificar. Y cuando todo va mal, donde una puerta se cierra, otra se abre. Nunca falta una mano que estará presente para ayudar en momentos conflictivos. Muchas veces no reconocemos esta mano o no la llegamos a ver hasta el momento crítico en el que necesitamos de ella. Los errores que cometemos nos ayudan a entender diferentes aspectos de la vida, ayudan a madurar y a cambiar. Gracias a estos errores y los golpes que nos regala la vida a través de las experiencias las personas nos hacemos más fuertes.

ideología

LA SABIDURÍA Y LA FUERZA SE GANAN A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA DE LA VIDA. Cuanto más se vive, más fuerte se hace la persona, más experiencia se acumula a través de la experiencia. Es por ello y por nuestra actitud de aceptar o no los errores y nuestra forma de ver la vida, que unos maduran más rápido que otros. No todos sabemos aceptar los errores, ya que es más fácil de culpar a los demás, a la vida misma, a las circunstancias que en ocasiones creemos nos obligan tomar una decisión determinada. En realidad, los errores son lecciones que nos da la vida para aprender. Sacar lo positivo de cada situación y de cada historia nos aporta mucha riqueza.

ideología

DECISIONES Y CIRCUNSTANCIAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS:

  • Estudios (los estudios influyen en lo que vamos a trabajar más adelante)
  • Trabajo (la elección del empleo en una empresa u otra es determinante)
  • El matrimonio (la elección de la pareja correcta)
  • El divorcio (la elección no tiene por qué haber sido mala, a veces simplemente cambiamos, maduramos a una velocidad diferente a la pareja…)
  • El embarazo (atado a un cambio hormonal y emocional)
  • El parto (la llegada de un nuevo miembro cambia la vida por completo)
  • La compra-venta de una propiedad (puede ser pasajero y variable)

¿Cuántas personas no habrán comprado una vivienda con mucha ilusión y finalmente tuvieron que entregarla en dación, bien sea por una mala gestión personal, por la pérdida del trabajo o una crisis económica? Las emociones ligadas a esta experiencia pueden sentirse muy fuertes, pero la vida no se acaba ahí. Finalmente, se puede ver como una liberación de unas deudas como la hipoteca que se puede considerar como un alquiler pagado durante los años de propiedad. Después, simplemente estamos libres otra vez de comenzar una nueva vida, vivir una nueva historia.

EL MIEDO, nuestro mayor enemigo. El miedo nos impide avanzar en la vida. Por miedo, a veces no tomamos decisiones, las aplazamos para un futuro incierto esperando el momento adecuado que parece nunca llega. El miedo a equivocarnos nos atrapa en el tiempo, en el proceso de la maduración. Ello diferencia aquellas personas atrapadas en sus miedos de aquellas que sí se atreven a decidir, pese a la posibilidad de equivocarse y aprender de las experiencias. Estas últimas, sí avanzan en la vida y obtienen sus logros, a pesar de los errores que hayan podido cometer.

APRENDER DE LA EXPERIENCIA… siempre se puede aprender algo de una experiencia vivida y eso es lo que nos debemos llevar en el camino. Pero eso sí, siempre mirando hacia adelante, hacia el futuro que nos espera. Nunca se debe vivir encerrado en el pasado, porque éste nunca vuelve y no se puede cambiar. Sin embargo, sobre nuestro futuro sí podemos influenciar. Donde una historia se acaba, otra comienza, siempre hay un antes y un después.

ideología

ideología

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: