fotografia

fotografia

Se encontraba hospitalizada después de ser atacada por dos hombres cuando se le ocurrió la idea a Rebeca Lolosoli de construir un pueblo solo para mujeres. De este modo en 1990 y junto a 15 mujeres más lograron comprar unas tierras para crear una aldea propia, sin lujos, pero con lo necesario para vivir tranquilas sin violaciones ni malos tratos. El Umoja (Kenia) se recibe a mujeres que han sido violadas, vendidas desde niñas, maltratadas, con los genitales deformados, embarazadas, madres abandonadas con niños, etc.

fotografia

Una de estas mujeres relata que fue vendida a un hombre de 80 años por un ganado de vacas. Todas tienen algo triste y desolador que contar pero en Umoja han encontrado un refugio seguro. Las mujeres que habitan este poblado plantan y cosechan y tienen su propio ganado que les produce leche para sus niños pero lo que más dinero les produce es el turismo. pues por una pequeña cantidad pueden entrar los visitantes a su poblado donde también venden artesanía, adornos y joyas que hacen ellas mismas.

fotogarfia

Rebecca Lolosoll, en 2008 fue invitada por la ONU a una conferencia mundial por el "Empoderamiento femenino". Desde entonces existe una organización que representa a esta ciudad en Nueva York y que se hace cargo de la página web del pueblo de Umoja donde se pueden hacer donaciones para estas mujeres y sus hijos. Unas mujeres que han dado una lección de superación y un ejemplo de que pueden vivir sin hombres, lejos de los malos tratos de los que fueron víctimas, criar a sus hijos solas y superarse un poco más cada día.  

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: