La erupcion del Vesubio supuso una tragedia en su epoca, que ademas fue relatado por el historiador romano Plinio el joven, testigo de excepción de la catastrofe. Los últimos días de POMPEYA de E.G. Bulwer-lytton, es la novela que narra estos hechos.

El volcán Vesubio en el año 79 de nuestra era tubo una repentina y violenta erupción que destruyo completamente las ciudades de Herculano y Pompeya situadas en su radio de acción.

En muy pocas horas Pompeya quedo sumergida por una imparable mezcla de cenizas incandescentes y de gas que asfixió a los habitantes que no habían podido huir del furioso volcán. Olvidada durante muchos siglos, la ciudad permaneció en su refugio bajo la tierra hasta que en el siglo XVIII se iniciaron los trabajos de excavación arqueológica que se han mantenido hasta nuestros días.

La rapidez con que las cenizas cubrieron las dos ciudades ha permitido que se conservaran en un estado casi perfecto, ofreciendo así un testimonio de la vida en la época romana.

Pompeya una ciudad romana, alegre y bulliciosa, y confiada, a pesar de que el final se hace anunciar: nubes de humo negro que coronan el volcán y un terremoto que anuncian el `principio del final, aunque los habitantes de Pompeya sean incapaces de verlo.

Dos de los habitantes de esta ciudad Glauco e Iona, jóvenes y enamorados, aunque el camino de su amor es difícil y pedregoso. Son de origen ateniense, bello y casto, inteligente y elegante, que han sufrido mucho por su amor, logran salvarse del desastre que esta por llegar.

Glauco un poeta en ciernes, que antes de encontrar a Iona, transcurría de un modo festivo y elegante, entregada a los disfrutes del arte y de la poesía, pero sin objetivos importantes. Ambos encuentran en el amor su destino, y su dicha en un matrimonio ejemplar, logrado tras un arduo y esforzado certamen por la mano de su amada Iona.

Entre otros personajes destacan el egipcio Abraces, sabio y maligno mago oriental y Nydia una joven esclava ciega que vende flores y que desbarata los oscuros planes del anterior.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: