fotografia

fotografia

Dos películas se han alzado con la Biznaga de Oro del 20 Festival de Cine Español de Málaga, el drama de la catalana Carla Simón "Verano 1993" y "Últimos días en La Habana" del cubano Fernándo Pérez, un premio dotado con 12.000 euros cada película donde además del cine español se premian películas del cine latinoamericano. "Últimos días en La Habana" ha sido según la opinión del público la mejor película de este Festival. Relata la historia de Miguel que sueña con marcharse a NuevaYork y espera una visa que no llega... Por otra parte esta su amigo Diego que sueña con vivir postrado en un camastro enfermo de SIDA. El drama surge entre los dos amigos cuando llega la visa...

fotografia

fotografia

La película "Verano 1993" plantea la problemática de una niña de seis años que tiene que esforzarse para aceptar su nueva familia adoptiva después de la muerte de su madres. La Biznaga de Oro y la de Plata y otros galardones son los premios que concede el jurado del Festival de Cine Español del Málaga a las mejores películas que se presentan. Este año se concede también la Biznaga de Oro Honorífica al malagueño Antonio Banderas por su brillante carrera como actor que es además presidente de honor desde que comenzó este certamen hace ya 20 años y que hace vivir a la ciudad de Málaga un acontecimiento de cine de gran categoría e importancia.

fotografia

El nombre de estos premios hacen referencia a la biznaga malagueña, una flor compuesta con jazmines que es el símbolo de esta ciudad.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: