ventana

Ese viaje, un viaje cualquiera, un destino...OPORTO

Era septiembre y el calor de tormenta lo rodeaba todo. Desde la frontera de A Magdalena en Lobios (Ourense), recorrí en coche un trayecto que pasa por Ponte da Barca y después de coger la autopista, hice ´parada y fonda' en BRAGA.

OPORTO DESDE BRAGA

Braga es una ciudad bella, católica hasta la médula y la tercera más poblada de Portugal (180.000 Almas; 800.000 en su área metropolitana) Una discreta urbe sin fisuras con su aspecto de ciudad a la italiana.

Sameiro

Mi intención era redescubrir BRAGA y al mismo tiempo tender un puente con OPORTO (238.000 habitantes; 2.500.000 en su área metropolitana) que está a casi 80 km.

Me alojé en un hotel low cost. El Basic Braga, justo pegado a la estación del ferrocarril.

El aire era denso como en el trópico. El hotel estaba prácticamente remodelado y con lo 'Básico'. Perchas colgadas sin armario y eso... Básico, pero con todo lo necesario. El aire acondicionado también era parte del trato aunque me habría gustado que la arena y el mar llegasen hasta el hall del hotel y poder zambullirme en él  como un albatros sin patria.

 

Basic Hotel

El aislamiento tanto térmico como acústico sin embargo no superaba los mínimos. Recuerdo una noche, una bien entrada noche, a las 4 de la madrugada, mis vecinos de la habitación contigua, unos franceses que hablaban en un 'francés' diluído probablemente en alcohol, trataban de abrir su puerta. Pero... parecía que estaban abriendo la mía!

Me levanté como un resorte de la cama y grité. Ehhhh!! Qué sucede??

Se limitaron a hablar entre ellos delante de su puerta pegada a la mía y que semejaba dentro de mi propia cama.

Al rato sentí que su puerta se abría y como arrastrándose sin orden ni concierto entraron en su estancia y mi susto se transformó en enfado y luego en sueño.

Sao Bento

El plan era simple: visitar Braga y al mismo tiempo Oporto. Un día en Braga, otro en Oporto... e ir alternando durante una semana.

Para ir a Oporto cogí el ´comboio' que es el tren portugués y por 5€ ida y vuelta (sí, sólo 5€!) me recorría en una hora con sus paradas los casi 80 km que separan las dos ciudades.

Por qué esta opción?

Lo decidí así puesto que en Braga, pagando un pequeño suplemento, tenía el coche en el parking que hay debajo de la estación...

trenes braga

...y así me evitaba ir a Oporto por autopista de peaje, entrar en el centro de la ciudad con lo que eso conlleva y luego pagar parking.

Así, mi destino era la estación de Sao Bento, que está prácticametne en el 'meollo' de Oporto. Ya desde aquí uno puede desplazarse andando (o en tranvía o... en autobús... si se desea ir a zonas más periféricas) para ver los monumentos más importantes del centro histórico.

Entrada estación

Tranvía Oporto

No os abrumaré con lugares o datos, puesto que en cualquier buscador hay información suficiente para planificar todo tipo de recorridos por la ciudad.

Sólo voy a destacar una visita que hice a una preciosa librería entre modernista y neogótica de mediados del siglo XIX: 'Lello e irmao' también llamada livraria chardron que está a tiro de piedra de la estación de Sao Bento.

 

librería

librería

Lello e irmau

Para terminar os diré que cualquier plan es bueno si lo personalizais en función de vuestros gustos o necesidades. Yo os animo a que visiteis este hermoso país y sus hermosas ciudades que nunca defraudan.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: