fotografia

Restos arqueólogicos de la ciudad de Choquequirao se encuentra en el Valle de Vilcabamba, muy cerca del nevado Salcantray en la provincia de la Convención en el departamento del Cuzco, al sur del Perú. Estos restos fueron descubiertos en 1909 por el mismo explorador que más tarde descubrió el Machu Picchu, el arqueólogo Hiram Birgham. El gran acontecimiento que supuso el descubrimiento de Machu Picchu hizo que Choquequirao quedara como olvidado y no fue hasta 1986 cuando el Gobierno de Perú comenzó las excavaciones que sacaron a la luz las construcciones que fue el último refugio de los incas en su huída de los españoles.

fotografia

Por su similitud en las construcciones se ha llamado "la ciudad hermana de Machu Picchu", y aunque se encuentra parcialmente excavada ya que aún hay construcciones por destapar, son muchos los turistas que visitan este lugar por el interés que despierta uno de los reductos que fue refugio de una raza que nunca termina de sorprender. Choquequirao significa "Cuna de Oro" y está formado por diversas terrazas y varios edificios en niveles diferentes ya que se fueron adaptando a lo escarpado del terreno.

fotografia

Al igual que Machu Picchu, esta ciudad fue abandonada de forma misteriosa y hay día no se ha podido averiguar que es lo que ocurrió con sus habitantes pues no se han encontrado restos humanos en las ruinas. La construcción de un telesférico evitará las largas caminatas que realizan los visitantes y se ha visto con gran optimismo ya que se calcula que en un futuro visitarán Choquequirao más de 600 mil turistas cada año.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: