EL ÚLTIMO CATÓN.

El ÚLTIMO CATÓN es una de las tantas fascinantes novelas escritas por la periodista Matilde Asensi. Esta novela es la primera parte de dos novelas, siendo la segunda parte de esta "El regreso del Último catón".

Comenzaré hablando un poco de la autora y es que esta alicantina licenciada en Periodismo, además de haber trabajado en el equipo de informativos Radio Alicante – SER y como responsable de los informativos locales y provinciales en RNE, puesto que simultaneó con la corresponsalía de la agencia EFE, también realizó colaboraciones en los diarios provinciales La Verdad e Información.

En cuanto a lo que son reconocimientos y premios por sus obras literarias, indicar: fue finalista en los premios literarios Ciudad de San Sebastián (1995) y Gabriel Miró (1996), primer premio de cuentos en el XV Certamen Literario Juan Ortiz del Barco (1996), de Cádiz, y en el XVI edición del Premio de Novela Corta Felipe Trigo (1997), de Badajoz.

Ni que decir tiene que además de ser traducidas sus obras a varios idiomas, estas han convertido a Matilde Asensi en la autora de su generación de mayor éxito entre los expertos en la materia y lectores.

 

El Último Catón, excelente novela de la autora alicantina Matilde Asensi.

En lo que respecta a la novela de la que os quiero hablar hoy, “El último Catón”, indicar que se desarrolla bajo el suelo de la Ciudad del Vaticano, donde la hermana Ottavia Salina (protagonista de la historia), paleógrafa de prestigio internacional, rodeada entre multitud de códices en su despacho del Archivo Secreto, recibe un extraño encargo que debe resolver, descifrar los extraños tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope: siete letras griegas y siete cruces.

Los expertos en la materia, resumen esta novela como una gran obra literaria. Lo cierto es que esta novela es para ser leída con un buen café, pues su trama nos rodeará de tal manera que las horas de lectura pasarán sin darnos cuenta.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: