Miguel Barceló, pintor mallorquín de fama internacional, ya ha pintado el cártel de la que será la última corrida de toros de la Monumental de Barcelona, que se celebrará el 1 de enero de 2012, tras la cual, entrará en vigor la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

 

fotografia

La Monumental de Barcelona, es la única plaza que se encuentra activa en Cataluña, y no por haberse prohibido en otras localidades, sino  por la baja asistencia ya no resultan rentables las corridas de toros, pues sobre todo los jóvenes cada vez asisten menos a este espectáculo taurino. Pese a que el Ministerio de Cultura ha declarado las corridas de toros de Interás Cultural, presionado por los taurinos, no se permitirán mas corridas en Barcelona después del 1 de enero del próximo año.

 

fotografia

Muchos pintores han realizado carteles taurino, Picasso, Sorilla, Benlliure, Rafael Alberti, etc y esta ves Barceló realiza el más contrabertído ya que es el último en esta Comunidad Autónoma. Esta ley fue aprobada después que se presentaran 180.000 firmas que pedían abolir las corridas y tuvo el apoyo de CIU y su lider Artur Mas. En la última corrida que auncia el cártel de Barceló, intervienen José Tomás, Juan Mora y Serafín Marín el torero catalán, que últimamente ha toreado para reivindicar las corridas de toros, con una muleta con los colores de la bandera de Cataluña.

 

fotografia

La prohibición de los toros en Cataluña, está en marcha en medio de una gran polémica, pues está pendiente que sea ratificada o anulada por el Tribunal Constitucional, pues el PP presentó un recurso de inconstitucionalidad contra esta decisión de Cataluña.

No es la primera vez que Miguel Barceló pinta un tema taurino, pues el cuadro "Faena de muleta", alcanzó un elevado precio , 4,4 millones de euros  en una de las subastas que realiza Christie´s que convirtio a este pintor mallorquín en el pintor español vivo más valorado.

Fuente: www.miguelbarcelo.info/

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: