Zane Grey, escritor norteamericano que escribió una serie de novela sobre la Conquista del Oeste, como La última senda.

Los Sheppard se dirigen en carro desde Fuerte Pitt a fuerte Henry, por el salvaje terreno que entonces era Ohio, el guía que les acompaña tiene unas extrañas reacciones, y deja abandonados a los SHEPPARD  a una corta distancia del fuerte.

El guía pertenece a una cuadrilla de bandidos a la que dirigía a los desprevenidos viajeros, pero un ataque indio desbarata sus planes de asaltar a los Sheppard. El encuentro fortuito de los Sheppard con el coronel Zane y su compañero Wetzel, les salva, y les ayudan a llegar a fuerte Henry.

Jorge Sheppard, se dirige a la frontera para rehacer su vida destruida por la revolución, perdió a sus hijos varones, quedando solo su hija Elena, y acompañado también por su sobrino, con la intención de comprar tierras y empezar una nueva vida que enraicé en esta nueva tierra.

Durante más de quince años, los veranos en la frontera han sido sangrientos. El fuerte Henry a estado sitiado mas de una vez, también la derrota de Crawford.

Los problemas que ha sufrido fuerte Henry, con las continuas expediciones y los ataques de los indios, las mujeres secuestradas por los renegados, los granjeros que han sido asesinados y sus casas quemadas, una guerra que no tiene fin, dirigida no solamente contra un lugar concreto, sino que desarrolla a lo largo de todos el curso del río. Este son el lugar y los hechos del que los Sheppard pretenden hacer su nueva vida.

El verano anterior tuvo lugar la masacre de Morvin, un hecho inhumano. En el fuerte dos policías de fronteras cuidaban de los colonos que se habían establecido en la región, avisaban a los colonos cuando podía haber un ataque, y si después de este había mujeres secuestradas perseguían a los atacantes hasta liberarlas.

Estos hombres y el fuerte intentaban garantizar la vida y el trabajo de los colonos que se aventuraban a establecerse en la frontera, una vida de trabajo, no exentan de peligros, pero también de aventuras y nuevas oportunidades.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: