La última noche De Rose Daly, de Tania French nos cuenta la historia de FRANK Mackey, al que el abandono de su novia de toda la vida la noche que pensaban fugarse juntos. Siempre ha tenido el recuerdo de lo que paso en su cabeza.

Francis Mackey y Rose Daly, acuerdan encontranse al final de la calle en Faithul Place, Dublin, para dejar todo atrás y marcharse a Inglaterra a comenzar una vida juntos, y lejos de sus familias.

Despúes de esperar toda la noche, Rose no apareció y en su lugar Frank encontró una nota en la que decia que iba a comenzar una vida nueva pero en solitario.

Después de veinte años Frank se sigue preguntando como pudo hacerlo, y dejarle sólo en aquella calle. Frank al final se marcho aquella noche, solo, y ahora es detective de la policia secreta de Dublin, esta divorciado y tiene una hija. Y jamás a vuelto a su antiguo barrio.


Un día una llamada de su hermana Jackie, le lleve al pasado, han encontrado la maleta de Rose Daly, en el número 16 de Faithul Place, una casa abandona desde que era un niño. Frank ha de volver a su casa, y alli volver a encontrarse con su familia, sus padres y sus hermanos y hermanas.


El descubrimiento de la maleta lleva a un descubrimiento más macabro, el cadaver de Rose, bajo una losa de cemento en el sótano del número 16. Rose no huyó a Inglaterra, alguien la asesino estrangulandola, y dejo la nota para que no se la buscara.

Frank se sume en su pasado y en los recuerdos de su niñez y su adolescencia. En su familia con un padre alcoholico y maltratador, una madre autoritaria, y sus hermanos y hermanas con los que nunca se ha llevado bien, una familia de la que ha intentado mantener alejada a su hija Holly.

Consciente que el hallazgo del cadaver de Rose, le lleva de nuevo a su familia, intenta reconstruir la última noche de la vida de Rose, cuando el la esperaba esperanzado en una nueva vida junto a ella.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: