En mi opinión personal, la actual crisis económica se originó por un problema tan sencillo de prevenir a como es la falta de regulación a los comportamientos del consumo local de una economía. Si bien es cierto la sobre-regulación del mercado perjudica el desarrollo de la empresa privada y por ende la creación de empleo y crecimiento económico, su supervisión y vigilancia evitará al aprovechamiento incontrolado de los productores sobre los consumidores y la irracionalidad financiera de los últimos. En una sociedad financieramente analfabeta es muy fácil dejarse llevar por el consumismo y descontrol de gastos ilimitados sobre ingresos limitados. Por muchos detractores que quitan mérito a la influencia económica que posee E.E.U.U es imposible obviar que el colapso de su economía es el motor principal de la contracción económica global.

El otorgamiento desmesurado de créditos hipotecarios a usuarios sin capacidad de pago creó desestabilidad en el sistema financiero estadounidense. Al colapsar los bancos, que son aquellos que otorgan créditos a las empresas y son una herramienta de liquidez financiera mientras a su vez quedaba una cantidad de usuarios comprometidos a pagar sin poseer las condiciones para hacerlo dejaban consigo una disminución en las actividades económicas locales. Al ser E.E.U.U. uno de los mayores mercados de consumo, lo que lo hace atractivo para otros países con fines de exportación y que por ende se vuelven dependientes de las condiciones económicas de éste.

El mal manejo de los créditos hipotecarios, el aumento de los precios del petróleo y desastres naturales así como las especulaciones en los mercados bursátiles influyeron enormemente en la contracción económica.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: