Recursos naturales y miles de trabajadores se verán beneficiados con el aporte.

(Agencias)- Con el objetivo de mejorar la condiciones de trabajo y la protección de recursos naturales en Bolivia, la Unión Europea (UE) suscribió un convenio de cooperación con ese país que incluye la entrega de 34.9 millones de euros, que equivalen unos 50 millones de dólares.

Según el jefe de la delegación de la Comisión Europea en Bolivia, Kenneth Bell, este dinero será destinado a la creación de oportunidades económicas para las PYMES, además de la gestión integrada en cuencas pluviales y en especial del lago Popoó, en el altiplano de Oruro.

UE aporta 50 millones de dólares a Bolivia

Bell agregó que el acuerdo cubre dos de las mayores prioridades acordadas en el Memorándum de Entendimiento entre la Comisión Europea y el Gobierno de Bolivia: primero, la creación de oportunidades económicas de trabajo digno en micro, pequeñas y medianas empresas y, segundo, la gestión de recursos naturales.

Por su parte, el ministro de Planificación del Desarrollo de Bolivia, Noel Aguirre Ledezma, complementó esta información diciendo que los recursos serán utilizados para el financiamiento de tres proyectos en las áreas de minería, gestión ambiental y soberanía alimentaria.

El ministro europeo concluyó el acuerdo diciendo que "es un honor acompañar el desarrollo de Bolivia para reducir la pobreza y mejorar las condiciones ambientales".

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

BID concede crédito para hidroeléctrica boliviana

Bolivia termina su deuda con España

Bolivia cuadruplicará suministro de gas a Argentina

Bolivia inaugurará nueva fábrica de cartón en marzo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: