Crimea

Ucrania le niega la entrada a Gorbachov

La eterna lucha por Crimea

CRIMEA es una península ubicada al este de Europa con una larga historia de conquistas y contiendas, conocida ya desde el siglo VII a.C. Su superficie geográfica mide unos veintisiete mil metros cuadrados.

Los griegos milesios colonizaron antiguamente CRIMEA, donde formaron distintos pueblos y ciudades que se vieron posteriormente unificados para formar el reino de Bósforo. A partir del año 114 a.C., Mitrídates VI aceptó el reinado de Crimea en protección contra las tribus escitas. Posteriormente, pasó a manos de los romanos cayendo bajo la soberanía de Roma. Esta fue sustituida cuando en el año 250 los godos conquistaron esta región y durante la Edad Media establecieron en Crimea el reino de Gotnia. La invasión goda fue nada más que el principio de una sucesión constante de diversos pueblos como los hunos, alanos, ávaros, jázaros, romanos de oriente y genoveses, entre otros. Estas invasiones tuvieron lugar durante unos mil años aproximadamente.

En 1475, el Imperio Otomano se hizo con CRIMEA controlando los turcos desde entonces la zona. En 1777 desaparecieron los últimos godos de esta región. Como consecuencia de la guerra Ruso-Turca en 1774 y posteriormente la guerra civil en 1783, CRIMEA pasa a formar parte del Imperio Ruso. Durante dos años, desde 1854 hasta 1856, Crimea se convirtió en escenario bélico por la guerra entre Rusia por un lado y los británicos, franceses y otomanes por otro lado, conociéndose este como la Guerra de Crimea. A principios del siglo veinte, Crimea consiguió la independencia de Rusia y debido a la Guerra Civil Rusa entre 1917 y 1920, Crimea pasó por diferentes controles políticos y militares.

En 1921, los bolcheviques celebran su victoria y CRIMEA pasa a formar parte de la Unión Soviética como República Autónoma. Durante la Segunda Guerra Mundial, CRIMEA fue invadida y ocupada por la Wehrmacht alemana, hecho que se prolongaría durante desde 1941 hasta 1943, después de lo cual volvió a pasar al dominio ruso. Posteriormente, en el año 1954, Crimea fue cedida a Ucrania. No obstante, en el año 1991 y tras la resolución de la Unión Soviética, Crimea cayó nuevamente en el punto de mira creando tensiones entre Rusia y Ucrania. Un año más tarde, en el año 1992, se aprobó una resolución que anulaba el traspaso de Crimea de Rusia a Ucrania.

Durante los años sucesivos permanecían las luchas políticas por Crimea entre RUSIA y UCRANIA, declarando Crimea como una Autonomía independiente en la cual se llegaron a celebrar, incluso, elecciones autonómicas. Sin embargo, Crimea, en su mayoría, mantuvo vivo el interés por seguir perteneciendo a Rusia. La Revolución Ucraniana de 2014 facilitó la adhesión de Crimea al Estado Ruso y al año siguiente se confirmó oficialmente la integración de la península a Rusia.

En julio 2015, Medvedev confirmó la adhesión de Crimea a Rusia, aunque el Gobierno de Ucrania sigue en desacuerdo con dicha determinación y solicita su devolución.

Crimea es, desde su existencia, un lugar de revueltas, guerras y dominios. En estas circunstancias, es difícil encontrar la paz interior de un país obligado a adoptar diversas identidades a lo largo de los siglos. ¿Acabarán algún día las revueltas? Mientras tanto, Gorbachov, exjefe de estado de Rusia, se pronunció en público a sus ochentaicinco años afirmando su acuerdo con que Crimea por fin pertenezca a Rusia. Pues esta declaración no le ha sentado nada bien a Ucrania y le han prohibido la entrada a Gorbachov durante los siguientes años. Pero este hecho no le importa en absoluto al político ya retirado. Un comentario basado en una opinión personal que no le sienta bien a unos y no le importa a otros....

Crimea

Crimea

Crimea

Crimea

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: