Uber vs Transporte Público


  • La llegada de Uber a Tijuana, Baja California, México.

Recién llegado el sistema UBER  Tijuana comenzó el problema, rápidamente el transporte público municipal así como los llamados "taxis libres" (que no usan el taxímetro y cobran a discreción) comenzaron una cazeria por las unidades Uber.

 

El transporte tradicional alegaba que Uber trabajaba en la ilegalidad y comenzaron los rumores de que Uber subía pasaje en las calles así como el supuesto cobro de tarifas en efectivo, la empresa rápidamente desmintió las falsas acusaciones. 


En la ciudad de Tijuana comenzó la batalla entre usuarios Uber contra el transporte publico de la ciudad, comenzaron los memes en las redes sociales, los vídeos donde eran atacados los usuarios y conductores Uber, la autoridad municipal se mantuvo al margen durante semanas y era un caos. 


La presión de los usuarios, Uber y el transporte público obligaron a la autoridad a intervenir con una consulta ciudadana la cual se vio manchada por el acarrero de encuestados y rápidamente fue desacreditada. 

La autoridad municipal "resuelve" a favor del transporte publico otorgando 50 nuevos permisos para "Taxis Ejecutivos" con los cuales pretenden mejorar la imagen del taxi tradicional al ser estos vehículos de modelo reciente pero la duda de como funciona hace que el usuario siga usando el servicio de Uber. 


El servicio Uber sigue creciendo solo que está dirigido a cierto objetivo poblacional lo cual representa una limitante: los que tienen tarjeta de crédito o usan PayPal y además tener un teléfono inteligente con datos de internet o una red WiFi. 


Los beneficios del transporte público: son cientos de unidades circulando en la ciudad lo cual permite que al pararte en cualquier esquina tomes un taxi o camión, tomar un autobús es mas económico que Uber y supongo que habrá otros beneficios pero eso ustedes los sabrán. 

En mi opinión y talvez se escuche medio elitista pero es la verdad Uber no es para todos, los usuarios Uber son mínimos en comparación con las miles de personas que a diario utilizan el servicio del transporte publico municipal, así es que deberían de permitir a todos trabajar y que el usuario decida cuanto quiere gastar y como quiere viajar.

 

Y tu que opinas,
¿Uber o Transporte público?
En tu ciudad hay Uber, de dónde eres ?

Uber taxi

Viajes económicos

Taxi uber

Uber taxi

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: