Twitteros latinos: interesados por las noticias de los medios de comunicación y preocupados por su futuro. Esas son las principales conclusiones a las que ha llegado un estudio patrocinado por la compañía IBM, realizado durante el pasado mes de septiembre en el ámbito de Latinoamérica.

Twitteros en Latinoamérica, preocupaciones.

El objetivo de IBM era conocer los temas que más interesaban a los usuarios latinoamericanos, analizando un total de 135 millones de tweets en español, correspondientes a más de 16 millones de personas

Twitteros por la economía, la educación y la salud pública

La principal conclusión de este análisis revelaba que los latinos se mostraban altamente reactivos ante las noticias de los medios de comunicación, mostrando, en ese sentido, una preocupación por su futuro.

En concreto, los temas más tratados por los twitteros latinos hacían referencia la economía, la educación y la salud pública.

Naturalmente, la preocupación no es uniforme y así, de los diez países analizados, comparten un porcentaje mayor en la importancia de los temas de educación Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, México o Ecuador, mientras que el futuro financiero y laboral se concentra en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Ecuador. La preocupación por la salud pública es mayor en Argentina, Venezuela, México, Uruguay Perú.

El proyecto de IBM afronta la necesidad de transformar las relaciones con el ciudadano

El estudio del gigante de la informática ha servido, además, para mostrar que, a pesar de lo negativas que puedan ser la realidad o las previsiones, un 41% de los latinos se ha mostrado optimista con el futuro y un 25% de los tweeteros han llegado a proponer ideas constructivas para solucionar los problemas.

Según el principal responsable del proyecto de IBM para Latinoamérica, Jorge Mújica, estos análisis suponen un reflejo social de importancia, que será conveniente observar para el futuro. Para Mújica, nos encontramos ante un fenómeno con capacidad de cambiar de manera radical la forma en que nos relacionamos. Las empresas públicas y privadas tienen ante sí el desafío de transformarse a sí mismas escuchando y entendiendo a clientes que muestran estar cada vez más informados y ser más participativos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: