Twitter, paso a paso

Para quienes aún no se familiarizan con el microblog más popular de Internet

Twitter es hoy una de las plataformas más utilizada por los usuarios de Internet. Se ha convertido en un medio rápido y efectivo para artistas, empresarios, políticos y en general para todo aquel que quiera una comunicación directa y en tiempo real con un elevado número de personas.

El caso de Tiger Woods que utiliza la plataforma Twitter para expresar pensamientos, sentimientos y proyectos a sus seguidores; o el de la senadora Piedad Córdoba quien anunció a través de su cuenta de Twitter que transmitirá minuto a minuto, incidencias sobre la liberación de los secuestrados.

Sin embargo hay personas que aún no tienen claro cómo funciona Twitter, o cómo seguir a algunas personas que hacen parte de esta red.

A continuación una breve explicación:

Lo primero que debemos hacer es entrar a la página oficial a través de la dirección http://twitter.com/

Una vez en la página, hacia el lado derecho, hacemos clic en “crear una cuenta”, diligenciamos nuestros datos, inventamos un nombre de cuenta, una contraseña y de inmediato haremos parte de esta red social

En pocas palabras Twitter, como un telegrama, nos permite contar qué estamos haciendo, lo que pensamos o expresar lo que queramos en un mensaje máximo de 140 caracteres. Algunos lo utilizan para adjuntar enlaces a videos, revelar información inédita, compartir su agenda diaria, opiniones, ideas, proyectos, pedir apoyo electoral y hasta dar excusas o explicaciones públicas.

Estos textos podrán ser enviados desde computadores o desde algunos teléfonos inteligentes y podrán ser actualizados las veces que se desee durante el transcurso del día.

En nuestra cuenta personal de Twitter podemos tener una lista de usuarios de quienes deseemos seguir sus actualizaciones en tiempo real, y así mismo, otros usuarios podrán seguir las nuestras que responden siempre la misma pregunta “¿what is happening?” o “qué está pasando?”

Twitter fue creado en el 2006, hoy cuenta con más de 30 millones de usuarios, y cada día son miles las personas que se van integrando a este microblog.

Verificar las fuentes continúa siendo el principal problema de las redes sociales, sobre todo Twitter que garantiza el anonimato a sus usuarios. Es necesario ser muy cautelosos con la información que se publica y la que procede de fuentes independientes.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: