RED SOCIAL BASADA EN LA LINEA DE TIEMPO

Para ti ¿TWITTER O FACEBOOK? Tal vez los dos, la respuesta es tuya.

 

Pero algo es cierto, cada red social ya sea TWITTER o FACEBOOK, se disputa un gremio social que muchas veces no se limita a un grupo como: adolescentes, jóvenes o adultos; y dentro de estos las variantes que puedan existir según su situación social. 

Pero volvamos al inicio, eres twittero o facebookero, con el permiso que el español me permite para hacer estos atropellos del lenguaje.

 

TE RECOMIENDO LEER: JHENNY AND THE MEXICATS

RED SOCIAL BASADA EN LA ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS, EVENTOS Y LINEA DEL TIEMPO

Hablemos un poco de cada una de estas redes sociales, en las que a diario nos vemos enrredados...Sonrisa

 

TWITTER. Está catalogado como un microblogging, es decir, algo así como un pequeño muro donde sus usuarios comparten BREVES MENSAJES. Se dice que fue resultado de unos extrabajadores de Google y era un servicio para uso de empleados de una compañia estadounidense llamada ODEO. 

Bien, qué hay con TWITTER. Veamos los servicios de esta RED SOCIAL.

En TWITTER los usuarios comparten a través de una especie de LINEA DE TIEMPO el mensaje que en esta red social se conoce como TWEET, el cual no puede rebasar los 140 carácteres.

SEGUIDORES O FOLLOWERS. Es el nombre que se da a las personas que han decidido seguirte y ellos pueden ver tus TWEETS que escribes.

SIGUIENDO O FOLLOWING. Son los usuarios que tu decides seguir para poder ver sus TWEETS.

Cuando en tu LÍNEA DE TIEMPO deseas compartir un TWEET de alguien que estás siguiendo, se elige la función RETWITEAR (RT).

Cuando un TWEET te parece importante puedes "guardarlo en tu perfil" pulsando la función FAVORITO.

En todo momento puedes dejar de seguir a alguien, puedes borrar tus tweets o quitar el retweet y favorito a un mensaje.

En TWITTER se dan tendencias en temas de moda ya sea sobre una persona, un suceso, evento o noticia, a esta función se le llama HASHTAG o "Etiqueta de almohadilla". Para producirla debes anteceder a la palabra o frase de moda el signo de gato #. Cuando son varias palabras no debe existir espacios y cada inicio de palabra en mayúscula para mejorar la legibilidad, es el conocido uso del CamelCase. Ejemplo: #MéxicoVive.

 En fin, tanto que decir, en TWITTER se pueden agregar direcciones de páginas usando el servicio de abreviación que el mismo TWITTER ahora tiene. Puedes subir fotos y hacer referencias a otros usuarios agregando su nombre de usuario en tu TWEET. Además puedes RESPONDER a otro usuario usando esa función y automáticamente aparece su nombre de usuario, así como mandar mensajes directos pero sólo a quienes te siguen.

 

FACEBOOK. De esta red social hay mucho que se ha dicho, hasta una película fue producida y se basa en la vida del principal creador y accionista de la misma: MARK ZUCKERBERG. Pero bueno, no atropellemos más lo trillado y permitanme esbozar la brevedad de lo escencial.

Esta RED SOCIAL que inicialmente era de uso exclusivo para estudiantes de universidades de distintas regiones del mundo, termina por abrirse a LA INTERNET en 2006. Actualmente ronda por arriba de los 1000 millones de usuarios, digamos que casi la población total de CHINA.

FACEBOOK ofrece una amplia rama de funciones.

Lista de amigos. Donde puedes agregar a personas que son tus amigos, que intentas sean tus amigos o que virtualmente señalas como amigo, pues no hay otra opción más que la de AMIGO. Podría tener la de "conocidos" o "desconocidos conocidos", etc.

Chat. Puedes cotorrear con tus amigos conectados en línea. Y lo puedes hacer desde tu computadora en casa o desde tu móvil. Esperemos no lo hagas cuando conduces.

Muro. Donde tu escribes a los demás "qué estás pensando" o los demás reflejan lo mismo en tu muro.

Y en fin, puedes crear páginas para un negocio, de grupos especializados en algo, para invitar a un evento. Hay la posibilidad de compartir juegos y regalos. Y además compartir fotos y sobre ellas "etiquetar" el nombre de otro usuario amigo tuyo. Ahora ya puedes enviar por el chat archivos y de las nuevas novedades, el uso de HASHTAG como en TWITTER  y otras redes.

 

Cuál red social prefieres usar o ambas.

 Después de ver a grandes rasgos lo que TWITTER o FACEBOOK nos ofrecen, ahora está el asunto de opinar, no basados en la breve explicación arriba expuesta, sino en la experiencia de usuario que has tenido. 

Si tú ya usas una o la otra red social, puedes opinar más ampliamente, si sólo usas alguna de ellas, tal vez se mueva tu interés por usar la otra: TWITTER o FACEBOOK.

En el caso de FACEBOOK todos sabemos que ha tenido una aceptación más amplia y generalizada en todas las edades y sectores de la sociedad. En el caso de TWITTER se ha señalado que está más concentrada en usuarios adultos y sólo un 12 por ciento de usuarios adolescentes participa en ella.

 

De mi parte y en mi corta experiencia, puedo decir que en TWITTER SE TIENE UNA EXCELENTE HERRAMIENTA en cuanto al control de lo que quieres ver e informarte, cierto es que tus seguidores o los que sigas sean muy diversos, pero la selección de usuarios y por tanto de lo que verás en tu LINEA DE TIEMPO es más acorde a los que quieres encontrar y por tanto más satisfactorio. Si te gusta una linea cultural, la gran mayoría de los TWEETS girarán en torno al tema; una línea política, social, deportiva, la que busques crear, esa tendrás.

En el caso de FACEBOOK resulta más complicado encontrar la satisfacción que he mencionado en TWITTER. En FACEBOOK hay demasiada dispersión e irrelevancia. El muro facilmente se llena de todo y nada. Y la experiencia de usuario no es tan libre como en TWITTER.

 

 Horacio7

TE RECOMIENDO LEER: JHENNY AND THE MEXICATS

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: