A día de hoy es muy difícil que una persona no haya oído hablar sobre Twitter, ahora bien, otra cosa es realmente entender como funciona y saber usarlo y sacarle partido.

twitterlogo.jpg

¿Que es TWITTER?

Twitter es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar textos, denominados "tweets", con una longitud máxima de 140 caracteres por envío. El envío de estos textos se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, desde aplicaciones móviles o desde multitud de aplicaciones de terceros, como puede ser Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard, y otras muchas que van surgiendo cada día.

El hecho de que sólo se puedan escribir 140 caracteres ha sido todo un éxito, porque hace que en lugar de tenerte que pensar bien lo que pones como és el caso de un post en un blog, o en un foro, en twitter escribes la frase que tienes en mente y listo.

¿Cómo funciona TWITTER?

El sistema de seguidores es muy diferente al de sitios como facebook, donde tu tienes que aceptar a las personas que tienen interés en seguir lo que publicas. En Twitter cualquier persona puede seguir los tweets, de cualquier persona sin necesidad de ningún tipo de aprobación. Esto hace posible que haya perfiles con millones y millones de seguidores en personas influentes como actores, cantantes, políticos, empresarios, etc.

En tu perfil de Twitter, tienes unos contadores con el número de personas a las que tu sigues, el número de personas que te siguen a tí, y la cantidad de tweets que has hecho.

En la parte central tienes un listado cronológico con los twiteos que van haciendo las personas a las que tu sigues, así te vas enterando de lo que dicen, les ocurre, lo que piensan, donde están, etc... Es muy interesante para estar en contacto con grupos de amigos, o para el ámbito profesional, ya que de un sólo vistazo puedes enterarte de lo que se cuece en internet.

Hay otros aderezos que le dan el punto de interesante, ya que en Twitter también se puede buscar, ver los temas más comentados en el mundo, o en un país concreto, buscar lo que comentan sobre una marca o tema concreto. Es ideal para hacer estudios de mercado, investigaciones, conocer el clima alrededor de un tema, o simplemente para divertirte y buscar lo que se habla sobre cualquier tema que te interese ya que no tiene límites.

¿Alguna experiencia con Twitter que quieras compartir?

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: