twitt machista hace estallar las redes contra una periodista norteamericana, el feminismo le responde con críticas a sus opiniones y con humor.

La periodista Denisse Mcallister enfada al feminismo con unas palabras en que advierte a las mujeres de los peligros de resultar seductoras.

Twitter es un espacio de libertad, un lugar donde decir lo que se piensa y por ello también donde se patina demasiado. En nuestro tiempo de (bienintencionada) corrección política las redes sociales practicamente parecen el único lugar donde se pueden decir ciertas cosas, al menos si no te asustan demasiado las réplicas de los demas usuarios, y uno de los temas mas polemicos de los ultimos tiempos es la diatriba entre machismo y feminismo.

Aunque sea habitual hecharse las manos a la cabeza leyendo comentarios en redes sociales, aun hay espacio para la sorpresa y eso es precisamente lo que ocurrió con el Twitt, un tanto pantanoso, que se hizo viral en los Estados Unidos, mas aun si tenemos en cuenta que lo escribio una periodista. Denisse Mcallister, de Carolina del Norte, criticaba a las mujeres que se victimizan ante la conducta masculina, según ella, despues de tratar de seducir a un hombre: "Estoy harta y cansada de escuchar a las mujeres actuar como víctimas cuando son los que seducen a los hombres con sus labios brillantes y sus piernas lubricadas" fué la gran perla de  twitt que lanzó.

Miles de comentarios no se hicieron esperar, la mayoria de ellos criticando a la periodista a quien pareceía haber que darle una de esas lecciones de feminismo para principiantes, pero como hablamos de Twitter tampoco faltó mucho tiempo para que alguien se fijara especialmente en la descorcentante expresión "piernas lubricadas" que llegó a hacerse viral sometida a ironias, sarcasmos y mofas de todo tipo.....

The Volatile Mermaid@OhNoSheTwitnt

Replying to @zandywithaz @McAllisterDen

"Lubed Legs is my new band name" (Piernas lubricadas es el nombre de mi nueva banda)

prosecco@TheBodyElectrik

Replying to @McAllisterDen

"I didn't know lubing your legs was what brought the boys to the yard. I am so behind." (no sabia que lubricarse las piernas era lo que atraia a los chicos, debo haberme quedado muy atrasada)

En unas declaraciones posteriores, ante esta avalancha de réplicas, al MirrorOnline, Mcallister intentó explicarse un poco, aunque basicamente volvería a decir lo mismo. "En cuanto a la sustancia de mi tweet, no estoy hablando de violación. Estoy hablando de que las mujeres se responsabilizen de lo que hacen libremente con sus cuerpos. Necesitan dejar de culpar a los hombres por todo. La autonomía es maravillosa. Las mujeres deberían tenerla. Pero con la autonomía viene la responsabilidad personal."

Como podemos leer la periodista no parece percatarse de la actitud machista de sus palabras, de que el juego de la seducción implica a dos personas, que no tiene que conllevar consecuencia alguna y, si las tiene (ella habla de embarazos no deseados), posiblemente tenga mas que ver con la inconsciencia o falta de prevision de las personas implicadas que con pintarse los labios.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: