twisted sister

En 1973 se formó el grupo de glam/heavy metal TWISTED SISTER, compuesto por cinco cantantes estadounidenses y que musicalmente mezclaba una sintonía rebelde, un maquillaje excéntrico y una llamativa puesta en escena. En varias ocasiones su vocalista, Dee Snider –quien también fue el encargado de todas las letras-, aseguró haber nacido de una fusión entre Iron Maiden, Motörhead y Judas Priest.

Los miembros que integraron el grupo fueron, además del vocalista Dee Snider, Jay Jay French, Eddie “Fingers” Ojeda, Mark Mendoza y A.J. Pero. Aunque no todos estuvieron desde el principio, éstos siempre se han reconocido como la agrupación clásica.

Se hicieron populares en los 80 y los inconformistas videoclips de sus temas más conocidos fueron repetidos frecuentemente por la cadena MTV. Las canciones están basadas en las habituales disputas entre padres e hijos y en los métodos de enseñanza del momento.

En un primer periodo, entre 1973 y 1983, unos inicios irrespetuosos y un escaso interés comercial provocó que la banda no fuese considerada de interés para las discográficas. Poco a poco se abrieron camino en el mundo de la música alcanzando en 1982 un contrato en Reino Unido con Secret Records, y con su primer LP “Under the Blade” alcanzaron un éxito rotundo.

En un segundo periodo, entre 1983 y 1985, la banda transformó su imagen irreverente por otra bastante más agresiva, para consolidarse musicalmente a través de un estilo personal y reconocible. Algunos clips en situaciones hilarantes con abundantes perfiles cómicos distinguían al grupo del resto de formaciones de la época. Entre sus sencillos más famosos, que explotan este tipo de situaciones, se encuentran “We´re not gonna take it” y “I WANNA ROCK”.

En 1988 la banda anunció su separación y cada uno decidió dedicarse a otros proyectos. En 1992 se editó un recopilatorio con sus mejores temas y con actuaciones en directo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: